fútbol pretemporada

El San Roque no impone su superioridad

  • Sergio Rodríguez marca el 1-0 y Juan Pablo empata para el filial del Decano

El técnico local Álex Hornillo (izq.) durante un partido de la pretemporada. El técnico local Álex Hornillo (izq.) durante un partido de la pretemporada.

El técnico local Álex Hornillo (izq.) durante un partido de la pretemporada. / a. domínguez

San Roque de Lepe y Atlético Onubense empataron a un gol en el partido de preparación que les enfrentaba en la mañana de ayer en el Ciudad de Lepe. A las diez de la mañana, un horario ciertamente extraño, el conjunto aurinegro disputaba su quinto encuentro de pretemporada, mientras que para el filial del Recreativo era su primer partido después de una semana de entrenamientos.

El mayor rodaje y la categoría superior en la que va a militar el equipo lepero en la próxima campaña, Tercera División, le dio a los hombres de Álex Hornillo el control del juego durante gran parte del partido, aunque eso no le valiese para vencer a un Atlético Onubense menos rodado y más inexperto y que jugará este año en División de Honor Andaluza, con Iván Rosado como inquilino de su banquillo.

Ninguno de los dos porteros tuvo excesivo trabajo durante la primera mitad, en la que la nota más destacada fue la presencia de Pablo Ganet, último fichaje anunciado por el San Roque y que tuvo ayer sus primeros minutos con la camiseta aurinegra. Por el contrario, estuvieron ausentes por diversas molestias jugadores llamados a ser importantes durante la temporada como Higor Rocha, Keita, Nico Gaitán o Sumy, este último con una fractura en su brazo derecho que le mantendrá aproximadamente un mes de baja.

Sí hubo más peligro en las dos porterías en el segundo periodo, en el que el Atlético Onubense salió con un once totalmente nuevo, con la única excepción de Javi Roldán, que jugó todo el partido en la portería del filial albiazul.

Fue en estos segundos cuarenta y cinco minutos cuando se movió el marcador, primero por parte lepera con un lanzamiento de falta directa por medio de Sergio Rodríguez que se coló junto al palo de la puerta visitante en el minuto 54. Pudo el mismo jugador aurinegro hacer un segundo gol en otra falta pocos minutos después, pero en esta ocasión el balón se estrelló en la parte superior del larguero de la portería de Javi Roldán.

El gol del empate llegó en el 78' cuando Juan Pablo remachó casi a puerta vacía un despeje de Nico Monclova a remate de Pepe, que protagonizó en esta jugada la mejor acción del partido, aunque acabó encontrándose finalmente con la mano del portero aurinegro.

El San Roque sigue con su preparación y volverá a jugar un nuevo amistoso el próximo martes 14, cuando recibe en el Ciudad de Lepe (20:00) al Sevilla Atlético dentro del clásico Trofeo La Bella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios