Fútbol | Tercera División

El San Roque golea al Conil (3-0)

  • Abeledo, Siles y Fernandito marcan los tantos del conjunto aurinegro, que encadena su cuarta victoria consecutiva

Los jugadores del San Roque celebran su victoria frente al Conil

Los jugadores del San Roque celebran su victoria frente al Conil / F. Cortés (Lepe)

Suma y sigue. Cuatro victorias consecutivas, las tres últimas además sin recibir gol, seis partidos sin perder, 16 puntos de 18 posibles y, lo que es más importante, la distancia sobre el descenso que sigue creciendo. Todo son buenas noticias para el San Roque de Lepe tras la victoria conseguida sobre el Conil, un equipo que se presentaba en este partido tras ocho jornadas sin conocer la derrota, lo que dice mucho del actual momento de forma del conjunto aurinegro.

En esta ocasión ni siquiera hizo falta esperar a los últimos minutos para confirmar la victoria lepera que ya quedó encarrilada con el 2-0 que señalaba al descanso el marcador del Ciudad de Lepe. Incluso la victoria del cuadro aurinegro pudo ser aún más amplia de haber entrado alguno de los tres remates enviados al palo por los atacantes locales.

Con la única novedad de Fernandito en lugar de Leo Maloku con respecto al partido de la semana pasada en Ceuta, recuperando así la defensa de cuatro, el San Roque demostró desde el inicio el momento dulce de juego por el que atraviesa. Antes de que se cumpliera el minuto 5 ya lo intentaba por primera vez Abeledo con un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas Fran Sánchez. Este primer intento del extremo aurinegro no tuvo consecuencias en el marcador, pero fue un aviso de lo que vendría solo dos minutos después. Robert se interna en el área del Conil tras marcharse de un par de defensas y cuando parecía que podía perder el balón asiste a Abeledo para que regatee al portero y anote a puerta vacía el primer gol lepero.

El partido se ponía pronto de cara para el San Roque que, incluso, pudo aumentar su ventaja en el minuto 17 con un remate de Camacho que no encontró portería tras un buen servicio de Fernandito desde la derecha, en el con un disparo lejano de Joel que a punto estuvo de entrar tras rebotar en un defensa o a la salida de ese saque de esquina con un remate raso de Siles que salió pegado al palo.

El segundo gol del San Roque acabó llegando en el 39 con un remate muy cómodo de cabeza de Siles a una falta lateral botada por Abeledo, encarrilando antes del descanso la podía ser la cuarta victoria consecutiva del equipo lepero.

Pero antes de ese momento tuvo lugar una jugada que podía tener mucha importancia en el desarrollo posterior del choque. Abeledo, un incordio constante para la defensa del Conil, buscaba una vez más la puerta visitante tras recoger un gran pase en profundidad de Fernandito y justo cuando iba a entrar en el área es derribado por el defensa conileño Mario. El árbitro del partido consideró, quizás exageradamente, que la acción era merecedora de tarjeta roja, dejando al equipo entrenado por Lázaro Luís Canto con un jugador menos con casi una hora de juego por delante. La falta la ejecutó el propio Abeledo estrellando el lanzamiento en la cruceta de la portería defendida por Fran Sánchez que no pudo hacer otra cosa que mirar la trayectoria del balón.

El panorama en el comienzo de la segunda mitad no podía ser más halagüeño para el San Roque, no solo por la ventaja de dos goles y por la superioridad en el número de jugadores, sino también por las sensaciones mostradas por uno y otro equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por si podría existir alguna duda, a los dos minutos de la reanudación ya volvió Abeledo a buscar la portería del Conil con un disparo desde el vértice del área que detuvo Fran Sánchez en dos tiempos.

El partido seguía siendo un monólogo aurinegro y tan pronto era Camacho el que protagonizaba una jugada marca de la casa marchándose de varios contrarios para acabar cayendo dentro del área en una acción de posible penalti, como era Abeledo el que volvía a obligar a Fran Sánchez a intervenir o estrellaba un nuevo balón en el larguero.

Fue una nueva acción en la que el extremo onubense del San Roque volvió a demostrar que es futbolista de superior categoría en la que quedó el partido sentenciado, si es que no lo estaba ya. Abeledo se marcha de su marcador con un amago sin tocar el balón y asiste a Fernandito que, solo en el segundo palo, no tiene más que empujar el balón para hacer el tercero de su equipo.

Hasta el minuto 71 no tuvo que hacer David Robador su primera parada en todo el partido para detener una falta lejana lanzada por Mejías que detuvo sin ningún problema el portero lepero. Todo lo contrario que su colega del Conil que todavía tuvo que ver como Robert y Lucas Correa perdonaban el cuarto del San Roque.

Ficha técnica

CD San Roque de Lepe: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael; Miguel Reina (Franco, 73’), Joel, Camacho (David López, 60’); Fernandito, Robert, Abeledo (Toscanini, 68’).

Conil CF: Fran Sánchez; Mario, Narváez, Molina, Padilla (Juan Ureba, 60’); Mariño, Mejías; Sergio Romero, Carmona (Fran Ponce, 65’), Heredia; Cuenca (Adri, 46’).

Árbitro: Ordóñez Martín, auxiliado por Valenzuela Méndez y Moreno Orfila. Expulsó con roja directa al jugador del Conil Mario en el minuto 31. Además, mostró tarjeta amarilla al visitante Mejías

Goles: 1-0, Abeledo (7’). 2-0, Siles (39’). 3-0, Fernandito (62’).

Incidencias: partido de la 22ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División, primera de la segunda vuelta, celebrado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores. Realizó el saque de honor el atleta lepero Rafael Pérez, reciente campeón de Andalucía sub-23 de salto de longitud. Además, antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera socio y jugador del San Roque de Lepe Antonio León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios