Deportes

El San Roque se frena en casa

  • Derrota por la mínima del combinado de Álex Hornillo ante el Córdoba B, que sale líder del Ciudad de Lepe

  • El exaurinegro Marco Rosa anota el gol del triunfo del filial blanquiverde

El Córdoba B se coloca líder del grupo X de Tercera División, aprovechando el tropiezo del Algeciras y gracias al solitario gol de Marco Rosa que le sirvió al filial cordobesista para imponerse en su visita a un San Roque de Lepe que pretendía seguir con su racha de victorias como local. El segundo duelo del equipo lepero ante un rival de la zona alta no pudo tener el resultado esperado por su afición, quedando tras este resultado el equipo de Álex Hornillo en mitad de la tabla.

La igualdad fue la nota predominante durante toda la primera mitad, con los dos equipos intentando imponer su dominio en el centro del campo, pero sin que ninguno de los dos fuera capaz de hacerlo con claridad. El respeto que se tenían ambos contendientes se notaba en cada acción del choque, lo que hacía que las oportunidades escaseasen en una y otra portería. No hay que obviar que el Córdoba B aspiraba a ocupar la cabeza de la clasificación en caso de llevarse los tres puntos en juego aprovechando la derrota del Algeciras el día anterior, mientras que el San Roque lograría alcanzar en puntos a su rival de ayer, lo que le concedería el derecho a convertirse en aspirante a las posiciones de cabeza.

Por parte lepera, las ocasiones creadas en el primer periodo llegaron a balón parado, primero en un remate de córner de Cerpa en el minuto 13 que Jordi Méndez repelió casi en línea de gol, y a la media hora de juego con un doble remate de Higor Rocha a un nuevo saque de esquina botado por Camacho que la defensa cordobesa acabó quitándose de encima como pudo.

Por su parte, el Córdoba B lo intentó con algún disparo lejano de Trabazo y un lanzamiento de falta de Chuma que no encontraron portería. La única ocasión en la que algún jugador blanquiverde logró llegar con el balón fue en el minuto 22, con Chuma como protagonista, pero la defensa lepera anduvo rápida para tapar el remate del delantero cordobesista.

Con la sensación de que tanto San Roque de Lepe como Córdoba B se habían guardado sus mejores momentos para la segunda mitad se marcharon los dos equipos a vestuarios. Álex Hornillo quiso darle otro aire a su equipo en el segundo periodo introduciendo tras el descanso en el terreno de juego a Moha, un jugador rápido de banda, en lugar de Nico Gaitán, un pivote defensivo, y poco después a Pedro Mérida, un 'nueve' nato, por Higor Rocha. Con estos cambios Camacho bajó al centro del campo para llevar el peso del juego de su equipo junto a Pablo Ganet, muy tapado ayer, intentando tomar la iniciativa en el partido.

Los cambios en el San Roque no tuvieron el efecto deseado, encontrándose cada uno de sus acercamientos con una defensa rival muy ordenada, todo lo contrario que en el Córdoba B, que entre Miguel Ángel y Bermúdez, dos jugadores que entraron en la segunda mitad, iniciaron la jugada que le sirvió a Marco Rosa para abrir el marcador en el minuto 72. El centrocampista blanquiverde con pasado aurinegro controló el balón dentro del área lepera y, haciendo gala de una enorme sangre fría, se quitó de encima a su defensor y batió por bajo a Álvaro Robles totalmente vendido.

Los intentos a la desesperada del San Roque en el tramo final del partido siguieron topándose con una zaga cordobesa muy segura en todo momento, tapando incluso la ocasión más clara por parte local para empatar el partido con una volea de Sergio Rodríguez desde el punto de penalti en el 88 que se topó con la espalda de un defensor contrario cuando el balón buscaba la portería de Llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios