Tercera División

El San Roque se despide de su afición en la primera fase

  • El cuadro aurinegro buscará mañana un nuevo triunfo ante el Pozoblanco antes de luchar por el ascenso

Abeledo toca el esférico en un encuentro de esta campaña.

Abeledo toca el esférico en un encuentro de esta campaña. / Josué Correa (Lepe (Huelva))

Seguir sumando. Ese es el objetivo y el propósito del San Roque de Lepe en el partido que le mide este domingo al CD Pozoblanco en la penúltima jornada de la primera fase de la competición en el subgrupo B del grupo X de Tercera División (Ciudad de Lepe, 17:30). Será el de esta tarde el último partido de los aurinegros en su feudo antes de disputar la fase de ascenso a la futura y nueva categoría de Segunda División RFEF.

Y para que el estadio lepero presente el mejor ambiente y no falte ninguno de los 800 espectadores que permiten las autoridades sanitarias por la actual situación de la pandemia de covid-19, la directiva aurinegra ha invitado al partido a la Asociación CEPAIM dedicada a la integración de los inmigrantes, además de a antiguos jugadores y directivos del club.

La victoria de la semana pasada en Utrera tras remontar hasta en dos ocasiones los goles del conjunto utrerano y el empate del Ciudad de Lucena en Gerena han propiciado que el equipo que dirige Antonio Fernández Rivadulla se presente en esta penúltima jornada en el liderato del grupo con 39 puntos, 2 más que el cuadro lucentino, y lo que es todavía más importante, como líder de la clasificación conjunta de los dos subgrupos del grupo X, incluso una vez aplicados los coeficientes que hay que introducir para corregir la diferencia en el número de partidos disputados por los equipos de ambos subgrupos.

Por todo eso y a pesar de tener el acceso a la fase de ascenso asegurada, todos los puntos que se puedan acumular en las dos jornadas que restan para el final de esta primera fase le permitirán al San Roque afrontar esa segunda fase con mayores garantías de éxito. El buen momento del equipo, personalizado en su jugador más destacado, Abeledo, podrían augurar una nueva victoria mañana ante el Pozoblanco que, en caso de ser así, sería la quinta consecutiva de los aurinegros, lo que viene a confirmar que llega al momento decisivo de la temporada con las mejores sensaciones posibles.

Lo que pasa es que el equipo de la comarca cordobesa de Los Pedroches también necesita los puntos para asegurarse la permanencia. En estos momentos es sexto de la tabla con 24 puntos, uno por encima de los equipos que pelearán por no descender, y a 3 de la tercera plaza que, aun remotamente por los equipos que tiene por medio, le conceden todavía posibilidades matemáticas de optar a meterse en la fase de ascenso.

En el apartado de bajas y altas para este partido, Antonio Fernández tiene la buena noticia de la vuelta de Javi Medina a la convocatoria tras cumplir su sanción de cuatro partidos por la expulsión en Lucena, y de Pablo Ortiz, ausente la semana pasada por acumulación de cinco amarillas, pero pierde por ese motivo a Joel, además de tener la duda de David Rodríguez, ausente en los dos últimos partidos por una lesión en un brazo. Mientras que en el Pozoblanco, Emilio Fajardo tendrá la baja del veterano Santacruz y la duda de saber cómo llegan jugadores como Valentín, Mori, Iniesta y Carlos Moreno que han estado lesionados en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios