Córdoba B San Roque | Previa

Las últimas balas en la recámara del San Roque

  • Los aurinegros necesitan puntuar de manera urgente si quieren alejarse de los puestos de descenso

  • Jesús Lino afronta la difícil cita de hoy con la baja del zaguero Siles

El San Roque necesita puntuar en su visita al filial cordobesista. El San Roque necesita puntuar en su visita al filial cordobesista.

El San Roque necesita puntuar en su visita al filial cordobesista. / Jordi Landero (Huelva)

El San Roque de Lepe viaja hasta Córdoba con una evidente necesidad de puntos. Tras cuatro derrotas consecutivas en los partidos jugados en el pasado mes de enero y con los puestos de descenso a solo 4 puntos de distancia, la diferencia en la clasificación con respecto al Córdoba B, su rival de hoy, no debe ser impedimento para que el equipo lepero busque los tres puntos en juego en el partido que les enfrenta a partir de las 11:30 en la Ciudad Deportiva cordobesista.

Una vez cerrado el plazo de fichajes, que en el caso aurinegro se ha traducido en más salidas que entradas, el cuerpo técnico encabezado por Jesús Lino ya sabe con los futbolistas con los que puede contar para conseguir la permanencia en Tercera División en las dieciséis jornadas que quedan para el final de la liga regular. La configuración con 22 equipos del grupo X en esta temporada complica todavía más esa permanencia al ser cinco los equipos que acabarán descendiendo, lo que obliga al San Roque a conseguir una cifra de puntos que podría llegar hasta los 50. En la actualidad, tras veintiséis jornadas disputadas, la escuadra lepera tiene 29 puntos, lo que indica la dificultad que va a tener para lograr la salvación.

Jesús Lino afronta la difícil cita de hoy con la notable baja de Siles, el defensa más regular del equipo hasta el momento, sancionado con dos partidos, uno por la expulsión de la semana pasada ante el Algeciras y otro por acumulación de cinco amarillas. La ausencia del central cordobés podría darle la oportunidad de debutar con la camiseta aurinegra a alguno de los dos centrales llegados en los últimos días, Lucas Correa o Rodrigo, para formar pareja en el centro de la zaga lepera junto a Yeison Rojas, también llegado al San Roque en el mercado de invierno.

La configuración con 22 equipos del grupo X complica todavía más esa permanencia al ser cinco los equipos que acabarán descendiendo

Del resto del once inicial que hoy presente Lino ante el filial cordobesista, podría haber novedades en la portería con la presencia de Migue Guerrero, otro reciente fichaje, y se da por segura la presencia de Sergio Martínez en el lateral izquierdo, otro de los pocos futbolistas del equipo que está ofreciendo un rendimiento óptimo, lo que ha propiciado que equipos de 2ª B se interesasen por su fichaje, a lo que finalmente se negó el club lepero. Así mismo, la salida de Pablo Ganet le podría volver a abrir las puertas de la titularidad a Miguelito, mientras que también parece contar con muchas opciones de salir de inicio Toscanini tras su buen debut a pesar de la derrota la semana pasada con el Algeciras.

La buena noticia para el San Roque puede estar hoy en que el Córdoba B que se va a encontrar enfrente no es ni mucho menos el equipo que visitó el Ciudad de Lepe en la primera vuelta. En aquel partido el filial cordobés se colocó líder del grupo tras un gran inicio de temporada que le mantuvo invicto hasta la jornada 12, mientras que a la cita de esta mañana se presenta tras ganar solo uno de sus últimos nueve partidos, en los que además cosechó cuatro derrotas y tres empates, lo que le dejan en estos momentos a 6 puntos del play off.

Aun así, Juan Marrero dispone en su plantilla de suficientes argumentos como para llevarse hoy la victoria, entre ellos algunos futbolistas ya contrastados en la categoría como el central Alex García, los exaurinegros Fran Ávila y Marcos Rosa, autor este último del gol de la victoria cordobesista en el Ciudad de Lepe, o su goleador Chuma, autor de 10 goles en lo que va de temporada.

ALINEACIONES PROBABLE:

San Roque: Nico Monclova o Migue Guerrero; Fran Lepe, Yeison Rojas, Lucas Correa o Rodrigo, Sergio Martínez; Miguelito, Ekedo, Nico Gaitán o Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.

Córdoba B: Alberto, Jordi, Kevin, Abraham, Alex García, Fran Ávila, Trabazo, Moyano, Borja García, Sarmiento y Chuma

Árbitro: Paradas Mazuelo.

Campo: Ciudad Deportiva Córdoba Cf 11:30.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios