Fútbol | Tercera División

El San Roque busca dar un golpe de autoridad

  • Los aurinegros visitan al Córdoba B con la intención de demostrar sus opciones de ascenso

Un jugador del San Roque toca el cuero ante la presión del palmerino Juan Becken. Un jugador del San Roque toca el cuero ante la presión del palmerino Juan Becken.

Un jugador del San Roque toca el cuero ante la presión del palmerino Juan Becken. / Alberto Domínguez (La Palma)

El San Roque necesita ya un gran partido ante un rival directo por los puestos de cabeza. La visita al Córdoba B (Ciudad Deportiva, 16:00) se convierte en una buena oportunidad para el equipo lepero de demostrar que son serias y con argumentos sus intenciones de disputar la fase de ascenso al final de esta primera fase de la temporada. La clasificación viene diciendo a lo largo de toda la campaña que esto es así, pero a la escuadra entrenada por Antonio Fernández Rivadulla le sigue faltando dar ese golpe de autoridad ante sus rivales para ratificar sobre el terreno de juego lo que indica la tabla clasificatoria.

El conjunto aurinegro arranca la jornada situado en la segunda posición con 24 puntos en doce partidos, a 3 puntos y con un partido menos que el líder Ciudad de Lucena, mientras que el filial cordobesista ocupa la tercera plaza con 21 puntos, pero con dos encuentros disputados más que su rival de hoy. A la cita de hoy llega como el equipo más en forma del grupo 10 de Tercera División, subgrupo B, después de encadenar seis jornadas sin perder, con cuatro victorias y dos empates.

Con estos datos se puede comprobar la importancia que tendrían los tres puntos para el equipo que consiguiera la victoria; en el caso del San Roque, que podría alcanzar al Ciudad de Lucena que tiene este fin de semana jornada de descanso, y en el caso del Córdoba, que alcanzaría al propio San Roque al que, además, superaría en la diferencia de goles tras el 0-0 de la primera vuelta en terreno lepero.

Antonio Fernández tiene para este partido la buena noticia de tener a toda su plantilla disponible, incluidos Joel y Nané que se perdieron por sanción el derbi de la semana ante La Palma, lo que le permitiría al técnico gallego componer el mejor once posible para frenar la racha del filial cordobés. Aunque para que eso ocurra hará falta que al buen rendimiento defensivo que está ofreciendo este San Roque –equipo menos goleado del grupo con 9 goles en contra-, se le sume el acierto en ataque. Argumentos hay para ello en una plantilla que cuenta con nombres como los de Abeledo, Nané, Javi Medina, Camacho o Fernandito.

En el caso del Córdoba B, además de Álex Meléndez, baja por estar con el primer equipo, su técnico Germán Crespo no podrá contar por lesión con Guti y Ale Marín, y tendrá la duda hasta última hora de Iván Navarro y Miguel Gómez. Eso sí, estará en el partido su jugador más peligroso, Diego Domínguez, uno de los máximos goleadores del grupo 10-B con 7 goles, 6 de ellos anotados en las últimas cinco jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios