Fútbol l Tercera División

El San Roque se estrelló en Puerto Real ante el meta Bocardo

El San Roque regresó de vacío de su visita a Puerto Real. El conjunto aurinegro se estrelló ante el meta Bocardo, que se erigió en el gran protagonista de su equipo.

El conjunto verdiblanco se reencontró con la victoria al superar en la tarde de ayer en su feudo al conjunto de Lepe por tres goles a uno que rompe con la mala racha de tres derrotas consecutivas por la que atravesaba. Así, en su estreno en el banquillo verdiblanco, Antonio Cama hizo bueno el tópico futbolístico que propició que los tres puntos se quedaran en la Villa. Una victoria que tuvo dos nombres propios. Por un lado, el guardameta puertorraleño, Bocardo, que durante el encuentro realizó hasta cuatro intervenciones de gran mérito, salvando así al cuadro verdiblanco. Igualmente, hay que destacar el segundo tiempo realizado por Rafa Caro, que saltó tras el descanso y que dotó de una gran movilidad al ataque local. Algo que fue fundamental para que se produjera la reacción del Puerto Real. El delantero sevillano fue determinante en los tres goles, participando en todos ellos de manera activa.

En la primera mitad, el conjunto de casa se mostró bastante nervioso por la sequía que arrastraba y apenas funcionó como equipo. Por su parte, los visitantes se mostraron más ordenados y en su primera oportunidad consiguieron adelantarse en el tanteador en una jugada donde los verdiblancos volvieron a mostrar una fragilidad defensiva impropia para un equipo que está arriba en la tabla. Corría el minuto 12 y Capi mandaba a la red un servicio desde la banda izquierda de Iván.

El tanto fue un duro golpe para los puertorrealeños que seguían sin contar con fluidez en sus acciones. Por el contrario, el San Roque en cada acercamiento al área verdiblanco llevaba gran peligro al portal de Bocardo. Éste se enfundó el papel de salvador y sacó varios mano a mano a los delanteros con valor prácticamente de gol, posibilitando que al descanso tan sólo se llegara con una mínima desventaja.

En la reanudación, Cama movió ficha y sacó a dos delanteros, Rafa Caro y Paquito Sánchez, por dos centrocampistas, Pablo Rotundo e Infantes. La apuesta del gaditano surtió efecto y el Puerto Real recuperó cierta alegría ofensiva, inexistente en los primeros 45 minutos. Con esta mejorada decoración, lo de la Villa lograron voltear el marcador y lo que fue más importante recuperar el estilo de juego del que hizo gala en el arranque liguero. En el 55, Rafa Caro rompió el fuera de juego y lanzó una vaselina ante la salida un tanto apresurada de Nacho, el balón tras tocar en la escuadra se quedó cerca de la línea de gol, y Guille llegando desde atrás lo empujó al fondo de la red. El tanto espoleó a los locales, y en el 67 con los mismos protagonistas llegaría el segundo. El portero salió ante Rafa Caro en el lateral del área y éste tras sortearlo centró para que Guille de cabeza marcara. Sin tiempo para la continuidad, cuatro minutos más tarde, Rafa Caro penetró por banda izquierda hasta la línea de fondo y cedió al punto de penalti para que Paquito Sánchez de disparo ajustado pusiera el tres a uno definitivo.

En la recta final, los de Cama se dedicaron a controlar el juego a pesar de lo cual tuvieron la oportunidad para ampliar su ventaja. Del mismo modo, el San Roque también gozó de una buena ocasión pero Bocardo sacó una mano providencial evitando lo que parecía un nuevo gol visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios