HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe quiere salir del hoyo este fin de semana

  • El conjunto lepero busca la segunda victoria consecutiva mañana (17:00) en casa ante Los Barrios

  • Lucas Correa regresa tras cumplir su sanción pero no tiene asegurada su vuelta al once inicial

Los jugadores del San Roque de Lepe disputan un balón ante los del Sevilla C Los jugadores del San Roque de Lepe disputan un balón ante los del Sevilla C

Los jugadores del San Roque de Lepe disputan un balón ante los del Sevilla C / Alberto Domínguez (Lepe)

Objetivo: 6 de 6. Las dos jornadas consecutivas como local le pueden servir al San Roque de Lepe para conseguir dos triunfos con los que enderezar el maltrecho rumbo que llevaba hasta el momento. La primera mitad de ese objetivo ya está lograda con la victoria de la semana pasada sobre el Arcos, tan corta como necesaria y justa, y ahora lo que necesita la escuadra entrenada por Antonio Fernández es encadenar un segundo triunfo en el partido que le enfrenta a la UD Los Barrios en el Ciudad de Lepe a partir de las 17:00 de mañana domingo para comenzar a dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación.

El rendimiento del San Roque desde que llegó a su banquillo el técnico gallego ha experimentado una notable mejoría, sobre todo en defensa, y aunque los resultados no acaben de acompañar -una victoria, un empate y dos derrotas con Fernández como entrenador aurinegro-, sí se observan algunos detalles que invitan a la afición lepera a ser optimistas después de un mal arranque de temporada.

La victoria sobre el Arcos, segunda de la temporada y que sirvió además para romper una racha de diez partidos sin conseguirla –obviando el triunfo en los despachos sobre el Écija- fue también el segundo partido de toda la temporada en el que el San Roque mantuvo su portería imbatida, un síntoma claro de esta mejoría defensiva, curiosamente con dos futbolistas fichados como centrocampistas ejerciendo de centrales y uno fichado como central jugando en el lateral. Esto significa que Lucas Correa, una vez cumplidos sus cuatro partidos de sanción, no tiene asegurado volver hoy al once inicial tras el buen resultado ofrecido por Miguel Reina y Javi Mérida como pareja de centrales, además del asentamiento de David López como pivote defensivo único cuidándole las espaldas a sus compañeros más ofensivos.

Si encima Toscanini comienza a ver puerta como ya hizo en la última parte de la campaña pasada, Camacho y Miguelito empiezan a dejar detalles de la calidad que ya han demostrado a lo largo de su carrera, Manu Torres por fin es capaz de llevar el peligro a la puerta contraria, y Fernandito y Abeledo siguen aportando profundidad al ataque lepero con su juego por banda, las expectativas del equipo lepero de aquí en adelante deben comenzar a parecerse más a las que tenían todos sus aficionados cuando comenzó la temporada.

Este análisis de las posibilidades del San Roque en esta campaña quedaría cojo si no se entra en más detalle en la figura de Abeledo. Desde que llegó al equipo, el extremo onubense está demostrando la calidad que le había llevado a militar en las canteras de Real Betis, Barcelona, Málaga o Deportivo de La Coruña, y con detalles dignos de un futbolista de superior categoría, como la rabona que se convirtió en la asistencia a Toscanini para anotar el gol de la victoria sobre el Arcos, está asumiendo el papel protagonista que se le presuponía, lo que debe redundar en beneficio del equipo.

Enfrente estará Los Barrios, que llega a Lepe con el ánimo de resarcirse de la derrota de la semana pasada en casa ante el Salerm de Puente Genil. Su técnico, Álex Pallarés, cuenta para cumplir este objetivo con toda su plantilla disponible, a excepción de Jorge Herrero sancionado por acumulación de amonestaciones, y Álex Guti con algunos problemas físicos.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Robador; Becken, Javi Mérida, Miguel Reina, Azael; David López, Camacho, Miguelito; Abeledo, Toscanini o Manu Torres, Fernandito.

Los Barrios: Pablo, Espinosa, Borrego, Dani Guerrero. Ramos, Urri, Alejandro, Sergio Romero, Alberto Ramírez, Gustavo Lozano y Vázquez.

Árbitro: Cruz Navarro.

Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios