Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe necesita ganar para evitar una angustiosa espera

  • Una victoria ante el Arcos le da la salvación, pero si empata o pierde tendrá que aguardar a final de junio para saber si logra la permanencia

Un lance del encuentro de la primera vuelta entre San Roque y Arcos. Un lance del encuentro de la primera vuelta entre San Roque y Arcos.

Un lance del encuentro de la primera vuelta entre San Roque y Arcos. / H. Información

El estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera dictará sentencia sobre la temporada del San Roque de Lepe. El equipo aurinegro visita al Arcos CF a partir de las 12:30, en horario unificado para todos los equipos que tienen algo que jugarse en esta última jornada de liga regular en el grupo X de Tercera División.  A los leperos solo les vale la victoria para asegurarse la permanencia y no tener que esperar hasta final de junio, fecha en la que acaban las fases de ascenso en Tercera y 2ª B, para saber si sigue un año más en la categoría.

A esta jornada final, el equipo que entrena José Manuel González Cheli ha llegado en la 18ª posición con 46 puntos, mientras que su rival de hoy lo hace situado en la 15ª plaza con 49. Esto significa que el Arcos también necesitará al menos un punto más para asegurar la salvación, teniendo en cuenta que Coria y Sevilla C, equipos intercalados entre los dos contendientes del duelo de hoy en el Antonio Barbadillo, podrían adelantar al conjunto que entrena Pepe Bermúdez en caso de caer derrotado a manos del conjunto aurinegro, que ya venció 3-1 en el partido de la primera vuelta en Lepe.

Tanto Arcos como San Roque llegan a este partido con el buen sabor de boca de los brillantes triunfos conseguidos la semana pasada sobre Utrera y Ceuta, respectivamente, dos rivales inmersos en la lucha por los puestos de play-off de ascenso, lo que indica que ambas escuadras llegan muy vivas a esta última cita de la temporada. Lo malo para el equipo lepero es, una semana más, la escasez de efectivos con la que cuenta para preparar un choque tan importante como este.

Con la baja por sanción de Higor Rocha, máximo realizador aurinegro con 15 goles, y la de Manu Fidalgo por lesión por segunda semana consecutiva, Cheli solo dispone de nueve futbolistas de campo de la primera plantilla, además de sus tres porteros, por lo que tendrá que acudir a las categorías inferiores del club –San Roque B y juvenil-, no solo para completar la convocatoria, sino para que al menos uno de ellos forme parte de su once inicial.

En este sentido y sin descartar otras alternativas, el que parece tener más opciones de formar parte de este once es Manu Martín, un futbolista que puede adaptarse a varias posiciones en el terreno de juego y que ya tuvo la ocasión de disfrutar en primera persona de la victoria de la semana pasada sobre el Ceuta anotando el cuarto gol que provocó la explosión de alegría en el Ciudad de Lepe y que las opciones de permanencia sigan intactas después de todos los contratiempos vividos a lo largo de toda la campaña por el club aurinegro.

ALINEACIONES PROBABLES

Arcos: Iván, Javi, José Carmona, Nico, Pablo Molina, Alberto, Sergio Jiménez, Legupín, Giráldez, Caballero y Adri.

San Roque: Migue Guerrero; Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Fran Lepe; Miguelito, Ekedo, Camacho; Juan Jorrín, Toscanini, Manu Martín.

Árbitro: Gallegos Jiménez.

Estadio: Antonio Barbadillo (12:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios