Deportes

El San Roque de Lepe quiere seguir con el impulso de la victoria

  • El equipo aurinegro se mide este sábado (18:00) al Xerez Deportivo FC en el Ciudad de Lepe

Afición del San Roque de Lepe.

Afición del San Roque de Lepe. / Alberto Domínguez

La vida se ve mejor después de una victoria. El triunfo conseguido la semana pasada por el San Roque de Lepe en su visita al Sevilla Atlético ha conseguido tranquilizar a todo el entorno del equipo lepero, que este sábado querrá confirmar esa primera victoria con tres nuevos puntos ante la visita a tierras leperas del Xerez Deportivo FC (Ciudad de Lepe, 18:00).

No se le puede escapar a ningún observador de lo que ocurra este año en el grupo 4 de Segunda Federación que esta temporada la competición va a estar mucho más igualada que la campaña pasada. Sin la presencia de un Córdoba que domine la categoría, ni de los cinco equipos canarios, a todas luces inferiores al resto de miembros del grupo, este año se presume una liga muy pareja en la que cualquier equipo le puede ganar al rival de turno, como ya se ha podido comprobar en las tres jornadas disputadas. De ahí la importancia de intentar amarrar los partidos de casa para, primero, buscar la permanencia cuanto antes, y después, intentar acercarse a los puestos altos de la clasificación.

La primera ocasión para que el Ciudad de Lepe comience a ser ese fortín en el que el San Roque de Pavón y Jesús Vázquez la tiene este sábado ante un Xerez DFC que no ha comenzado la temporada como podría hacer pensar la plantilla que tiene a su disposición José Pérez Herrera. En sus tres partidos disputados, el conjunto jerezano solo ha podido conseguir un punto, el empate de la semana pasada en Chapín ante el Yeclano, mientras que cayó derrotado ante el Atlético Mancha Real en casa y en terreno del UCAM Murcia. Con todo, aún es peor del dato de que no ha conseguido marcar en ninguno de estos tres partidos, quedando a estas alturas de competición como el único equipo del grupo con su casillero de goles a cero.

Sin embargo, a pesar de esta mal arranque, Pérez Herrera se muestra tranquilo y con “la sensación de que el equipo está ganando enteros durante la semana, que tiene muchas ganas de cambiar la dinámica y que es una motivación interna que se palpa. El equipo está unido más que nunca para conseguir revertir esta pequeña dinámica de tres partidos. Los chavales necesitan empezar a disfrutar, porque calidad tienen para ello”.

Por parte lepera, Juanma Pavón tiene a su disposición a todos los miembros de su plantilla, lo que le permitirá elegir el mejor once posible para oponerse al equipo jerezano. Se espera alguna novedad en ese equipo titular con respecto al que salió de inicio en la ciudad deportiva sevillista la semana pasada, en especial la entrada de Charaf en ese once por primera vez esta temporada. El centrocampista hispano-marroquí ha sido pieza clave en la mejoría experimentada en el juego del San Roque en los dos últimos partidos saliendo desde el banquillo, lo que le abren las puertas de la titularidad una vez que comienza a acercarse a su mejor nivel físico para comenzar a ser un jugador clave en el esquema de Pavón, como ya lo fuera el año pasado con Antonio Fernández Rivadulla en el banquillo lepero.

También parece tener plaza como titular Pablo González en la punta después de su buen partido y del gol anotado la semana pasada ante el Sevilla Atlético.

Ahora, lo que hace falta para los intereses aurinegros es que todo lo bueno que han mostrado sus jugadores en los partidos precedentes siga saliendo a relucir, que los errores puntuales en algunos momentos que han costado goles queden en el olvido y, sobre todo, arrancar desde el pitido inicial del árbitro con la misma concentración y ganas exhibidas en las segundas mitades ante Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético.

Alineación probable: David Robador; Iván Robles, Becken, Antonio López, David León; Joel, Gustavo Quezada o Charaf, Camacho; Sergio García, Pablo González, Pablo Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios