fútbol lSegunda División B

Al San Roque de Lepe se le escapan las opciones

  • Los aurinegros empatan con el Écija Balompié y se alejan de los puestos de privilegio

San Roque de Lepe y Écija Balompié empataron a nada en el partido que les enfrentó anoche en terreno lepero, un resultado que no le sirve al equipo local para acercarse a los puestos de play-off, pero que, al menos, le vale al cuadro astigitano para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones de permanencia. A los aficionados leperos les quedará la duda de saber si estuvo bien anulado el gol conseguido por Rojas en el minuto 83 que pudo significar la victoria del equipo dirigido por Luis García Tevenet.

Ambos equipos llegaban al partido con necesidad de puntuar para no quedar descolgados de sus respectivas luchas, con un San Roque que necesitaba la victoria para borrar el mal sabor de boca dejado por la derrota del pasado fin de semana en Lucena, y un Écija Balompié que quería conseguir en Lepe su primera victoria como visitante y encadenar así dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

Se esperaban novedades en el once inicial de Tevenet después del flojo rendimiento del equipo lepero en su último partido en Lucena. Lobato y Rojas recuperaron sus posiciones en la línea defensiva tras recuperarse de sus problemas físicos, pero la principal novedad fue la nueva posición del canterano Sebas, que se había asentado en las últimas semanas en el once lepero como lateral izquierdo, y que ayer formó en el centro del campo en el doble pivote junto a Carles Marc.

Quizás por el frío ambiente que rodeaba al partido, o quizás por la propia situación actual de ambos equipos, lo cierto es que el fútbol brilló por su ausencia en unos primeros cuarenta y cinco minutos sin control por parte de ninguno de los dos equipos y en los que los porteros no pasaron de ser simples espectadores. El balón iba y venía por el centro del campo sin que ni aurinegros ni astigitanos fueran capaces de encadenar más de dos pases seguidos y sin llegar con peligro a ninguna de las dos áreas.

La reaparición de Urko Arroyo tras el descanso después de más de dos meses ausente por lesión parecía una posible solución para la falta de profundidad del ataque lepero, pero ni por esas. El juego siguió con la misma tónica en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque ahora por lo menos los porteros sí se vieron obligados a intervenir en algunas ocasiones para mantener su portería imbatida.

El primero que lo hizo fue José Ramón para enviar a córner un lanzamiento de Carlos Valverde tras una buena jugada individual del media punta visitante. El San Roque respondió con alguna contra, casi siempre protagonizada por Álvaro González, pero que no inquietaron en exceso al meta Mancilla.

En el minuto 61 llegó la primera jugada polémica del partido con un posible derribo a Sebas cuando se internaba en el área del Écija, pero el árbitro, Ortiz Arias, interpretó que el lateral aurinegro se había dejado caer, mostrándole tarjeta amarilla por tal motivo.

La ocasión más clara de los de Miguel Rivera para llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe la tuvo José Manuel en el minuto 70 tras un buen pase interior de Requena, pero José Ramón salió rápido a tapar el remate del delantero del conjunto astigitano.

Los minutos finales fueron los mejores del San Roque con numerosas llegadas de sus jugadores de vanguardia, aunque sin mucha puntería. El que más cerca estuvo de marcar fue Álvaro González con un lanzamiento lejano en el minuto 80 que se fue al palo derecho de Mancilla. Sólo tres minutos después llegó la jugada del gol anulado a Rojas que pudo ser el de la victoria.

No fue así y, ni en los minutos restantes ni en los seis de prolongación que dio el colegiado ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir ese gol que rompiera el empate inicial al que parecía predestinado el partido desde su comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios