Deportes

El San Roque de Lepe aplaza su ascenso

  • El Xerez vence por 1-0 al conjunto aurinegro con un gol de Álex Colorado en el minuto 18

  • El cuadro lepero deberá vencer al Xerez DFC y esperar que su rival no gane en Puentegenil

Gol de Álex Colorado a los 18 minutos de partido.

Gol de Álex Colorado a los 18 minutos de partido. / Miguel Ángel González (Huelva)

Tendrá que esperar el ascenso del San Roque a la Segunda División RFEF. Un solitario gol del jerecista Alex Colorado en la primera mitad le dio la victoria al Xerez CD y con ella la posibilidad de depender de sí mismo para conseguir el próximo domingo ascender de categoría en la última jornada de la segunda fase en el grupo X de Tercera División. El equipo lepero no fue capaz de hincarle el diente a una zaga jerezana más que en los primeros minutos de juego, mostrándose impotente el resto del partido para superar a un rival que demostró experiencia y buen hacer para darle al choque lo que precisaba en cada momento.

Ahora todo queda a expensas de lo que ocurra el domingo cuando el equipo de Antonio Fernández Rivadulla reciba en el Ciudad de Lepe a un ya ascendido Xerez DFC al que tendrá que derrotar y esperar que no gane el Xerez CD, mientras que la escuadra jerezana visitará a un Salerm Puente Genil que lo único que se juega es acabar en la quinta o sexta posición del grupo.

Salió el San Roque dispuesto a asustar al Xerez en el arranque del partido y llegando a probar a su portero con un remate raso de Juan Gómez antes de que se cumpliera el primer minuto de juego al que respondió Salvi con una buena mano abajo enviando el balón a córner. Esta intención inicial de los leperos la contrarrestó con rapidez el conjunto entrenado por Esteban Vigo que antes de que se llegase al minuto 10 ya mandaba sobre el terreno de juego.

Un remate cruzado de Palacios en jugada personal que acabó en saque de esquina al cuarto de hora de partido fue la primera de una serie de ocasiones por parte jerecista a la que le dio continuidad el exaurinegro Lucas Correa con un cabezazo en plancha al que respondió David Robador con una gran parada para desviar a córner. Fruto de ese saque de esquina llegó la tercera ocasión local que esta vez sí acabó con el balón dentro de la portería lepera. Ramón Verdú sacó el córner, Lucas Correa prolongó en el primer palo y Alex Colorado remachó en el segundo encontrando así premio a unos buenos minutos en ataque de su equipo.

El ritmo de los primeros minutos bajó después del gol del Xerez y solo un par de disparos muy desviados de los aurinegros Abeledo y Juan Gómez y un intento del jerecista Lolo Garrido de sorprender desde muy lejos a David Robador alteraron mínimamente el guión de un tramo de partido controlado por el equipo local. Además, las lesiones del local Pato y del visitante Becken acabaron por llevar a un final de la primera mitad sin más ocasiones de peligro dignas de mención.

Un cabezazo del jerecista Chuma que salió rozando el palo izquierdo de la portería de David Robador nada más comenzar la segunda mitad dejaba claro que al San Roque no le iba a ser nada fácil salir de La Juventud con el ascenso en el bolsillo. A pesar de la entrada de un jugador de banda como Fernandito tras el descanso, el San Roque no acababa de encontrar la profundidad necesaria para inquietar el entramado defensivo de los de Esteban Vigo, muy firmes en esa parcela hasta el momento.

A falta de juego, al equipo aurinegro le quedaba la opción del balón parado. Abeledo, desaparecido hasta ese momento, dispuso en el 65 de una falta, quizás un poco lejana para lo que le habría gustado, que acabó en saque de esquina tras tocar en la barrera. Más peligro llevaban los acercamientos del Xerez, como la doble ocasión que tuvo en el 68, primero con un tiro raso de Palacios tras un gran jugada personal y después con un cabezazo de Juanito que se encontraron en las dos ocasiones con dos grandes intervenciones de David Robador para mantener a su equipo vivo en el partido.

El técnico aurinegro, Antonio Fernández, acabó introduciendo en el partido todo el potencial ofensivo del que disponía en el banquillo, pero sus jugadores no dieron la impresión en ningún momento a la zaga local. El único despiste del equipo jerezano en su parcela acabó con un balón suelto que cayó a pies de Abeledo, pero su disparo no encontró portería cuando se cumplía el minuto 89 de juego y ahí murieron las escasas opciones del San Roque de sacar un resultado positivo de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios