Deportes

San Roque de Lepe - Villanovense (2-0): Aire fresco tras romper la racha negativa

  • Lo goles de Fran Ávila, de penalti, y de Abeledo dan los tres puntos al conjunto aurinegro

  • La victoria llega después de cuatro partidos sin ganar

Un lance del juego entre el San Roque de Lepe y el Villanovense.

Un lance del juego entre el San Roque de Lepe y el Villanovense. / F. Cortés

Victoria necesaria para seguir creyendo en sí mismos. El San Roque de Lepe se impuso al Villanovense en un partido muy serio de los hombres de Antonio Fernández Rivadulla, que superaron claramente al equipo de Juan Manuel Pavón durante la primera mitad y que sentenciaron por medio de Abeledo en el tramo final del choque cuando más apretaba el conjunto extremeño. Los tres puntos conseguidos hacen bueno el conseguido la semana pasada en Cáceres y le permite al cuadro aurinegro salir momentáneamente de puestos de descenso a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

De inicio en el equipo lepero, sorprendía tanto los inquilinos del banquillo como los componentes del once titular. Antonio Fernández decidió apostar esta vez por salir de inicio con defensa de cinco introduciendo a Antonio López como tercer central, con los carriles ocupados por Migue Brenes y Fran Ávila. Delante, la principal novedad era la presencia de Espinar formando pareja de delanteros con Chuma, dejando en el banquillo a hombres como Abeledo, Camacho, Iván Robles o Nané.

Con este esquema y esta alineación, desde el arranque del partido y casi durante toda la primera mitad se vio a un San Roque muy serio y firme, minimizando riesgos atrás y presionando la salida del Villanovense tratando de robare el balón lo más cerca posible de la portería de De la Calzada. Chuma a los 20 segundos de partido con un disparo lejano que se fue por arriba del larguero y Charaf en el minuto 9 con un remate raso a pase de Chuma que salió rozando el palo tras tocar en un defensa serón, las dos ocasiones tras robar el balón en campo contrario, fueron los primeros en buscar la portería contraria.

Esta presión alta del equipo lepero le permitió también disponer de varios saques de esquina en este primer tramo del partido. En uno de estas acciones, el central visitante Espín trabó a Alex Carmona que buscaba un balón al área extremeña en segunda jugada, señalando el árbitro del partido el claro penalti. Fran Ávila, a la segunda, fue el encargado de transformarlo después de que el colegiado canario ordenase repetir el primer lanzamiento que también había acabado en gol.

La única ocasión clara de los de Juanma Pavón en toda la primera mitad la tuvo Roger en el minuto 23 con un remate desde el punto de penalti que se fue por arriba del larguero tras una llegada de Seth Airam hasta línea de fondo.

El resto del tiempo siguió siendo el San Roque el que manejó el ritmo del juego, más pausado que en partidos anteriores, pero también con más control de la situación con un gran trabajo de Adrián Ruiz en el centro del campo, ante un Villanovense que, dejando a un lado esa ocasión de Roger, parecía no saber cómo inquietar a la zaga local. Sí tuvo alguna ocasión más antes del descanso el cuadro aurinegro en lanzamientos desde fuera del área de Víctor Morillo y Adrián Ruiz que no encontraron portería y ya en el 45, ésta la más clara, con una gran intervención de De la Calzada para repeler un desvío de balón de su compañero Moi que se colaba en su propia portería tras una buena llegada de Fran Ávila por banda izquierda hasta línea de fondo.

Juanma Pavón, probablemente sorprendido en el primer periodo por el esquema y la alineación de Antonio Fernández, intentó revertir la situación con la entrada tras el descanso de Álvaro González y Sillero, lo que le dio otro aire al ataque del Villanovense, hasta entonces muy poco activo. La primera acción clara de peligro para el conjunto extremeño llegó en el minuto 50 con un centro de Roger que peinó Seth Airam para que el balón saliese fuera junto al palo derecho de la portería de David Robador.

Sin llegar a inquietar de forma clara al portero aurinegro, las llegadas por banda de los dos jugadores que entraron tras el descanso obligaron a la zaga local a estar más preocupada que en todo el primer periodo para mantener la ventaja en el marcador. Las ocasiones más claras del Villanovense para lograr el empate llegaron en los minutos finales, primero con una volea de Clausí a centro de Álvaro González que se fue por encima del larguero y a continuación con un disparo duro en jugada individual de Seth Airam al que respondió David Robador con una gran parada.

La incertidumbre y el silencio reinante en esos momentos en las gradas del Ciudad de Lepe ante el temor por un posible empate del Villanovense se disiparon en el minuto 88 cuando Abeledo, con un disparo colocado desde el borde del área, hacía el 2-0 definitivo con el que el San Roque volvía a conseguir una victoria tras cuatro partidos sin hacerlo.

Ficha Técnica

San Roque de Lepe: David Robador; Migue Brenes (Iván Robles, 69’), Alex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Camacho, 59’), Víctor Morillo (Chuliá, 69’); Espinar (Nané, 50’), Chuma (Abeledo, 59’).

Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado (Álvaro González, 46’), Moi, Espín, Adri Escudero (Lobato, 69’); Clausí; Fran Viñuela (Rivera, 69’), Roger (Pajuelo, 78’), Lolo Garrido, Isra Cano (Sillero, 46’); Seth Airam.

Árbitro: Tomé Alonso, del comité canario, auxiliado por Manrique Hernando y Rembado Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Víctor Morillo, Abeledo y Camacho por parte local, y a Espín y Seth Airam por parte visitante.

Goles: 1-0, Fran Ávila, de penalti (12’). 2-0, Abeledo (87’).

Incidencia: Partido de la 11ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1000 espectadores.

Resultados y clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios