Fútbol | Tercera División

Un potente Betis B pone a prueba la mejoría del San Roque de Lepe

  • Los aurinegros recuperan mañana (12:00, Ciudad de Lepe) a Abeledo, Leo Maloku y Fernandito

Antonio Fernández recupera efectivos para medirse mañana al filial del Real Betis. Antonio Fernández recupera efectivos para medirse mañana al filial del Real Betis.

Antonio Fernández recupera efectivos para medirse mañana al filial del Real Betis. / Alberto Domínguez

Otro filial para abrir la segunda vuelta. Si la semana pasada el San Roque de Lepe abría el año, y al mismo tiempo cerraba la primera vuelta de la liga, recibiendo al filial del Córdoba, en esta ocasión es el segundo equipo del Real Betis Balompié el que visita el Ciudad de Lepe, a partir de las 12 horas, para dar comienzo al segundo y definitivo tramo del campeonato en el grupo X de Tercera División.

No hace falta más que echar una mirada a la clasificación para comprobar que nada tienen que ver uno y otro rival, más que la coincidencia de su condición de filial y los colores de su uniforme. Mientras que el Córdoba B llegaba al estadio lepero en puestos de descenso y muy descolgado con respecto a la salvación, al Real Betis B se le colgó incluso desde antes del comienzo de la temporada el cartel de candidato a pelear por el play-off de ascenso a 2ª B, unas altas expectativas que se están viendo confirmadas cuando ya se ha superado el ecuador de la competición con la 3ª plaza en la que llega a la cita de mañana con 38 puntos, a 4 del líder Puente Genil y también 4 por encima del quinto puesto.

Llega al partido tras perder la semana pasada precisamente ante el líder del grupo en un duelo en el que se podría haber puesto incluso el propio Betis B en la cabeza de la tabla. Esa derrota vino a cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos, por lo que mañana intentarán recuperar en Lepe el terreno perdido en su último partido.

Sin embargo, no le va a ser fácil al filial verdiblanco arrancar un resultado positivo de su visita a tierras leperas viendo el buen momento por el que pasa el conjunto aurinegro, probablemente el mejor desde que comenzó la temporada. 7 puntos en las tres últimas jornadas y sus últimos cinco partidos como local sin conocer la derrota indican que la trayectoria llevada por el equipo lepero desde que Antonio Fernández llegó a su banquillo está siendo la adecuada para tratar de conseguir la permanencia en Tercera un año más, objetivo del equipo para esta temporada después de un muy mal arranque de la misma.

Con la vuelta de Abeledo, Leo Maloku y Fernandito, ausentes la semana pasada por sanción los dos primeros y por lesión el tercero, y a la espera de que lleguen refuerzos que cubran las numerosas bajas sufridas por la plantilla aurinegra, la última la de Manu Torres con destino al Bollullos, el técnico gallego tiene a todos sus hombres disponibles. Así y todo, los tres retornados a la convocatoria no tienen garantizada su vuelta al once titular, visto el buen rendimiento ofrecido por algunos de sus sustitutos, sobre todo Robert, el mejor hombre en el ataque lepero en la victoria sobre el Córdoba B.

Abu podría salir como titular para dotar de poderío físico al centro del campo

En defensa, delante de un equipo que tiene a delanteros como Raúl con 10 goles -3 antes el propio San Roque en la primera vuelta-, y Mizzian con 9, podrían repetir Becken, Lucas Correa, Siles y Azael. En el centro del campo podría tener su oportunidad desde el inicio Abu con la misión de dotar de más músculo al equipo lepero en esa zona del terreno de juego ante un rival al que le gusta tener mucha posesión de balón. Y ya en zona de ataque, Abeledo, Miguelito, Robert, Fernandito y Toscanini se repartirán tres plazas, con más opciones para los tres primeros, esperando los otros dos su oportunidad desde el banquillo.

Será, en cualquier caso, una buena ocasión para comprobar hasta dónde llega la mejoría en el juego del San Roque y ver si le alcanza para derrotar a uno de los equipos que pelean por los puestos de ascenso, lo que supondría, además, enlazar dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de temporada.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael; Miguel Reina, David López, Abu o Camacho; Abeledo, Robert o Toscanini, Miguelito o Fernandito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios