Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe regresa al trabajo

  • El equipo comenzó los entrenamientos con muchas caras nuevas como Javi Medina, Pablo Ortiz, Adri González, Juanjo Mateo, Juan Gómez, Ubay Luzardo, Josemi, David Rodríguez o Montenegro

El San Roque ha comenzado los entrenamientos de esta nueva temporada. El San Roque ha comenzado los entrenamientos de esta nueva temporada.

El San Roque ha comenzado los entrenamientos de esta nueva temporada. / San Roque de Lepe twitter

El San Roque de Lepe 2020-21 ya está en marcha. En silencio y en la cuasi clandestinidad a la que obliga la actual situación sanitaria provocada por el covid-19, el plantel lepero ya prepara desde esta semana la que se presume como una ilusionante temporada a tenor de la plantilla que ha sido capaz de formar la comisión deportiva aurinegra. Con Antonio Fernández Rivadulla como entrenador, ahora asumiendo las riendas del equipo desde la pretemporada tras el buen rendimiento obtenido de sus jugadores después de llegar al banquillo lepero a mitad de la campaña pasada, el técnico gallego afronta un año en el que es consciente que se le va a exigir pelear por los puestos altos de la tabla.

El parón en la competición la pasada temporada encontró al San Roque en su mejor momento desde que regresó a la Tercera División hace cuatro años. Desde la llegada de Antonio Fernández a la entidad aurinegra, el equipo se mostró como un conjunto muy ordenado desde el centro del campo hacia atrás y con mucha capacidad para crear situaciones de gol en la portería contraria con un juego rápido y en muchos momentos vistoso que le llevaron a ser, no solo por sensaciones, también con los números en la mano, como uno de los mejores equipos de las diez jornadas que se pudieron disputar de la segunda vuelta de la liga.

Para la temporada que previsiblemente comenzará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, lo primero que hizo la dirección deportiva del conjunto aurinegro fue ofrecer la permanencia en la plantilla a la columna vertebral del equipo que tan buenas prestaciones estaba ofreciendo cuando se paró la competición. Así fueron llegando las renovaciones del portero David Robador, el defensa Becken, los centrocampistas Joel, Miguel Reina y Camacho, y los atacantes Fernandito, David Toro y, sobre todo, Abeledo, aunque estos dos últimos aún tenían contrato en vigor. El único que no se pudo renovar dentro de los jugadores más destacados del último año fue el central Siles, que decidió fichar por el Puente Genil.

Una vez confirmada la continuidad de la base de la anterior campaña comenzaron a anunciarse las nuevas incorporaciones a la plantilla, muchas de las cuales como son los casos de Javi Medina, Pablo Ortiz, Adri González, Juanjo Mateo, el retornado Juan Gómez o el contrastado central Ubay Luzardo, con pasado en el Recreativo de Huelva, demuestran las intenciones del club de ser protagonistas a lo largo de la temporada. El resto de nuevos miembros del plantel lepero son futbolistas jóvenes que se esperan que tengan una gran proyección en el San Roque, como el portero Josemi, el central David Rodríguez o el delantero centro Tommy Montenegro, además del central de la cantera Antonio López, este año jugador de pleno derecho de la primera plantilla lepera.

Con estos mimbres y con el buen sabor de boca dejado en el tramo final de la temporada anterior, se quiere construir un gran San Roque para un año que, dejando a un lado el aspecto deportivo, se presenta lleno de incertidumbres sobre el desarrollo de la competición, comenzando por el propio formato de la misma y con la duda de si volverá a detenerse en algún momento por el propio devenir de la pandemia. Mientras tanto, lo que le toca a cuerpo técnico y plantilla es llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la Liga. Lo que venga después, ya se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios