SAN ROQUE DE LEPE

Sobra todo lo que no sea fútbol

  • El San Roque recibe al Cádiz B con la intención de olvidar polémicas

Lance del choque entre el Xerez CD y el San Roque de la pasada jornada. Lance del choque entre el Xerez CD y el San Roque de la pasada jornada.

Lance del choque entre el Xerez CD y el San Roque de la pasada jornada. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Hay que volver a centrarse en el fútbol. Sólo en el fútbol. Los malos arbitrajes sufridos por el San Roque en algunos de sus últimos partidos (Betis B, Xerez CD…) y la propia irregularidad del equipo lepero en más ocasiones de las que serían deseables están provocando la pérdida de más puntos de los necesarios, puntos que ya no volverán y que mantienen a la plantilla entrenada por Álex Hornillo lejos de los puestos de play-off.

El San Roque llega a la jornada 14 de la liga regular en el Grupo X de Tercera a 4 puntos de la cuarta plaza, última que da acceso a la promoción de ascenso. Ocupa la décima posición de la tabla con 20 puntos, dos menos que su rival de esta tarde, el Cádiz B. El filial cadista se presenta en el Ciudad de Lepe a partir de las 17:30 como inquilino de la sexta plaza con 22 puntos, aunque llega a la cita de hoy en su peor racha de resultados de la temporada tras conseguir un solo punto de los últimos nueve disputados, con dos derrotas en sus dos últimos partidos.

El trabajo de Álex Hornillo y del resto de su cuerpo técnico a lo largo de los entrenamientos de esta semana ha debido ser mentalizar a sus jugadores para que centren sus cinco sentidos en el desarrollo del juego y nada más. Porque es evidente que calidad hay en la plantilla para poder imponerse hoy al equipo gaditano, pero si se distraen con condicionantes externos, de nada servirán esa calidad supuesta ni la experiencia que atesoran muchos de los futbolistas aurinegros.

Moha, Nico Gaitán y Sergio Martínez, este último con cuatro partidos de castigo, se perderán la cita de esta tarde por sanción, mientras que Fran Lepe y Sergio Rodríguez se podrían perder el partido por lesión. En el lado positivo podría estar el debut de Miguelito, si no en el once inicial, sí al menos a lo largo del desarrollo del encuentro, tras alcanzar un nivel de forma aceptable después de entrenarse durante varias semanas con sus nuevos compañeros.

En el Cádiz B, el principal para esta visita a Lepe está en la figura de su técnico, el onubense Juan Manuel Pavón. Tras salir del Recreativo, equipo en el que ha permanecido durante casi toda su carrera como entrenador, ya fuera entrenando en los escalafones inferiores del club o como auxiliar del técnico de turno, o incluso en dos etapas distintas como primer entrenador del primer equipo del Decano, Pavón salió el año pasado de la disciplina albiazul para entrenar a la Pobla de Mafumet del Grupo V de Tercera. Este año ha recalado en el Cádiz para entrenar a su filial, una situación, la de trabajar con los escalafones inferiores de un equipo de superior categoría, que no es nueva para él y en la que suele obtener buenos resultados.

Para viajar hasta Lepe Pavón recupera a David, mientras que Migue y Pablo serán las últimas bajas cadistas para un partido que puede marcar cuál de los dos equipos sigue en la pelea por los puestos de cabeza y cuál comienza a descolgarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios