Deportes

San Roque de Lepe - Cacereño: Traducir las buenas sensaciones en puntos

Un lance de un encuentro del San Roque de Lepe esta temporada.

Un lance de un encuentro del San Roque de Lepe esta temporada. / Josué Correa

Dejar buena imagen siempre es positivo, pero lo que finalmente cuenta son los puntos conseguidos. El San Roque de Lepe quiere ratificar este domingo con un triunfo sobre el Cacereño (Ciudad de Lepe, 17:15) el buen papel ofrecido en sus dos últimos partidos consecutivos como visitante. El primero, resuelto con victoria en el difícil terreno del Montijo y el segundo, la semana pasada, que acabó con derrota en el inexpugnable Arcángel cordobés donde el Córdoba, que cuenta por victorias todos sus partidos como local, vio durante muchos minutos que el equipo lepero podía ser el primero que le arrancaba un punto en su terreno.

Será este domingo un nuevo enfrentamiento ante un equipo metido en zona de ascenso. El Cacereño es el perseguidor más sólido del Córdoba en su objetivo de ascender a Primera RFEF, tanto que si el equipo cordobés no ha conseguido ya el ascenso matemático, es por la obstinación del conjunto entrenado por Julio Cobos en retrasarlo todo lo posible, como lo demuestran las cinco victorias consecutivas con las que llega a la cita. Ahora mismo, cuando faltan ocho jornadas para el final de la liga regular, una más para el propio Cacereño, el equipo extremeño es segundo de la clasificación con 52 puntos, a 12 del Córdoba y 6 por encima del Mérida, tercero.

Por su parte, a pesar de la derrota de la semana pasada, el San Roque sigue manteniendo una ventaja de 8 puntos sobre el descenso directo y 5 sobre el puesto de play-off de permanencia, y tiene la zona de ascenso también a 5 puntos.

Para el partido, Antonio Fernández Rivadulla, tendrá las bajas por lesión de Víctor Morillo, Antonio López, David Camacho y Marcos Torres, aunque estos dos últimos no están contando mucho para el técnico aurinegro. También tendrá la duda de Tiago Cunha que se tuvo que retirar con problemas musculares en el último partido. Como contrapartida, recupera a Nané tras cumplir sanción la semana pasada y podrá contar con Abeledo que, aun fuera de su mejor momento, ya dispuso de algunos minutos en Córdoba.

En el Cacereño, el técnico extremeño solamente tiene la baja de Didier de la Cruz, el lateral izquierdo que llegó en el mercado de invierno y que hasta ahora no ha contado con protagonismo alguno. El resto de componentes de la plantilla están disponibles y aptos para jugar, tanto es así que a Julio Cobos no le preocupa los tres partidos que tiene que disputar ahora en solo siete días, el de este domingo ante el San Roque, el miércoles ante el Mensajero y el próximo domingo frente al Córdoba: “son 21 jugadores. Van a jugar los que mejor estén. Durante toda la temporada, saques al que saques, ha competido bien”, señaló.

El premio para el San Roque en el caso de conseguir la victoria ante un rival del nivel del Cacereño será seguir optando a meterse en la pelea por las últimas posiciones de play-off de ascenso y, al mismo tiempo, la confirmación de las buenas sensaciones mostradas en sus dos últimos partidos, ahora traducidas también en puntos, que es lo que realmente cuenta.

Alineación probable: David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Joel, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Camacho o Gerard Vergé; Chuma , Nané.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios