Primera División Nacional

El San Juan se lleva el duelo provincial ante el PMD Aljaraque

El CB San Juan se impuso (74-72) al PMD Aljaraque en el derbi provincial de Primera División Nacional de baloncesto, en un partido que resultó igualado y que se resolvió en el último cuarto, si bien los locales cimentaron su victoria en los cinco puntos que lograron de renta en la segunda manga.

Vizcaíno y Dani García llevaron el peso anotador del partido para los locales, que tuvieron más fortuna en el tramo final del choque.

Pese a todo, los jugadores aljaraqueños acabaron el partido muy molestos con las decisiones tomadas por los árbitros, a los que vieron como responsables de la derrota.

Los otros dos equipos onubenses en esta categoría tuvieron marcadores dispares, ya que el CB Valverde ganó su encuentro y el Fresón de Palos Proyesur lo perdió.

El cuadro valverdeño no tuvo problemas para deshacerse del Trebujena, a quien derrotó de forma contundente por 98-57.

Los andevaleños rompieron el partido en el segundo cuarto, y a partir de ese instante fueron los dominadores de la situación, logrando ese amplio triunfo.

Menos fortuna tuvo el Fresón de Palos, que cayó (111-92) en la cancha del Gymnástica Portuense. Los palermos se vieron superados por el equipo portuense, en parte por las decisiones arbitrales que, desde el principio, condicionó el desarrollo del partido al no aplicar el mismo rasero en las dos zonas. Los colegiados machacaron a los palermos en el primer cuarto, en los que logró la ventaja que a la postre resultaría decisiva.

Pese a todo el Palos no perdió la cabeza y plantó cara a un equipo local que vivió de las rentas de ese segundo cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios