Deportes

San Juan del Puerto, sede de la Copa FAB

  • La localidad onubense acogerá también a finales de este mes un clinic para entrenadores de formación

San Juan del Puerto acogerá los días 28 de febrero y 1 de marzo la I Copa FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) masculina, que fue presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en el Salón Rojo de la Casa Colón. Además la localidad onubense albergará también el II Clinic FAB para entrenadores de formación que se desarrollará los días 27 y 28 de este mes.

Al acto de presentación asistieron Antonio de Torres, presidente de la FAB, y Juan Carlos Duarte, alcalde de San Juan del Puerto, quienes estuvieron acompañados por Miguel Matías Romero, concejal de deportes sanjuanero; Jerónimo Valladolid, presidente del CB San Juan, y José Luis Pena, delegado en Huelva de la FAB.

La competición, en la que participarán cuatro de los mejores equipos de la Primera División Masculina, se iniciará el día 28 con la disputa de las semifinales. A las 17:30 jugarán CB Vélez contra el Alba Informática CB Utrera y a las 19:30 lo harán el Ampesa San Juan ante el Medacbasket. El domingo 1 de marzo se jugarán la final de consolación a partir de las 10:30 y a las 12:30 la gran final de este torneo.

Tanto desde de la FAB como por parte del alcalde de la localidad que acogerá ambos eventos y desde los equipos participantes, representados por el conjunto local de Ampesa San Juan, el mensaje lanzado es similar en cuanto a que es sin lugar a dudas una gran iniciativa con la que poder disfrutar de baloncesto de un grandísimo nivel con cuatro de los mejores equipos de la categoría. El objetivo principal al no tener ningún tipo de presión a la hora de disputar este tipo de partidos y hacerlo con el único propósito de ofrecer un buen partido a todos los aficionados y lógicamente ganar, es hacer de esta I Copa Masculina un gran espectáculo y una bonita fiesta en torno al baloncesto de 1ª División Masculina que año tras año se convierte en una competición de primerísimo nivel.

Además y como actividad complementaria a esta I Copa FAB Masculina se presentó el II Clinic FAB en el que participará parte del cuerpo técnico de la FAB responsable del área de selecciones, con el director técnico, Jesús Martín Aguilera, y los entrenadores responsables de cada una de las seis selecciones andaluzas, además de técnicos de reconocido prestigio como Ricardo Pérez de Rueda, Javier Giménez o Pedro Sáenz, quienes ofrecerán un interesante programa enfocado en la formación de base y al que podrá asistir cualquier aficionado que así lo desee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios