Deportes

San Bartolomé pone la guinda

  • La final provincial se disputará en la localidad bartolina el domingo a partir de las 10

San Bartolomé de la Torre acogerá este domingo, día 24, el XI Cross 'Circuito Bartolino', que será al mismo tiempo la final del Circuito Provincial de campo a través que organiza la Diputación con la colaboración de la delegación onubense de atletismo.

Las carreras comenzarán a partir de las 10 de la mañana (la última salida será a las 13.00 horas para la absoluta masculina) en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil/senior, veteranos A, B, C y veteranas. La distancia a recorrer variará en función de la categoría oscilando entre los 200 metros para los más pequeños, los 4.720 de la absoluta femenina y los 6.662 de la absoluta masculina.

El recorrido se llevará a cabo sobre un circuito de dificultad media en el parque natural de San Bartolomé, ubicado a unos 500 metros del municipio, con 10 hectáreas de masa forestal con vegetación autóctona del Andévalo, en un paraje que cuenta con un área de recreo y un centro de interpretación de la naturaleza.

Las inscripciones son gratuitas y el plazo está abierto hasta hoy, pudiendo realizarse en el estadio Iberoamericano de Atletismo, en el teléfono/fax 959-281289 o por email en la siguiente dirección: atletismohuelva@gmail.com

Este XI Cross 'Circuito Bartolino' tendrá una gran participación ya que para optar a los premios del Circuito Provincial es necesario haber participado en cuatro de las pruebas y obligatoriamente en la final de este domingo.

En total, dentro de este Circuito Provincial -que comenzó en noviembre-, han participado más de 2.000 atletas, cifra que se eleva hasta los 12.000 contando todas las carreras populares.

El Circuito Provincial de campo a través ha constado de ocho citas siendo Cartaya -que es la más antigula- la que contó con más participación; el Curtius el club que ha aportado más atletas, y alevín masculino la categoría con más participantes.

La prueba fue presentada ayer por el diputado de Deportes, Jesús Fernández; el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez; y el delegado de la Federación de Atletismo, Manuel Garrido.

Manuel Garrido recordó el éxito de los atletas onubenses el pasado fin de semana en el Andaluz de campo a través en Guarromán (Jaén), donde el Curtius se proclamó campeón en infantil femenino; Nora Allamou campeona y Maite Romero tercera; y Manuel Márquez (El Lince-Bonares) acabó segundo en veteranos A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios