Deportes

San Bartolomé corona a José Ramón García

  • El moguereño Juan Manuel Cadena y el sevillano José María García completaron el podio

El jinete onubense José Ramón García, con su caballo Bacardi, fue el primer clasificado en el I Concurso B de Doma Vaquera que se celebró el domingo en la pista hípica municipal de San Bartolomé de la Torre. El moguereño Juan Manuel Cadena y el sevillano José María García fueron segundo y tercero, respectivamente.

La pista municipal de San Bartolomé de la Torre albergó, por primera vez desde su inauguración, una competición de doma vaquera puntuable para el Campeonato de España, y que reunió a más de 15 jinetes llegados desde Huelva, Sevilla, Castilla La Mancha, Extremadura y Barcelona.

Se trata de un concurso en el que los jinetes intentaron conseguir la puntuación necesaria para competir en el Campeonato de España de Doma Vaquera. Para conseguir puntos, los jinetes realizaron con sus caballos 24 ejercicios. La calidad del paso, movimientos, la presentación del jinete y el caballo y el binomio que conforman, son algunos de los elementos que los jueces tuvieron en cuenta a la hora de puntuar.

Este evento pone de manifiesto la afición al mundo del caballo en la comarca y la apuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre por continuar fomentando el deporte en la localidad.

En palabras del alcalde bartolino, Manuel Domínguez Limón, "me siento muy satisfecho por la acogida que ha tenido el evento, por la calidad de los concursantes que han participado y por lo significativo de este concurso para los aficionados y profesionales del caballo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios