Deportes

Salto de gigante en la tabla

  • Camuñas y Jesús Vázquez lograron sus primeros goles de la temporada

La victoria en el Ciudad de Valencia tiene un valor crucial para el Recreativo. El Decano rompe una racha de diez jornadas sin ganar lejos del Nuevo Colombino. No lo hacía desde que se impusiese en la quinta jornada del campeonato en el estadio de Riazor al Deportivo de la Coruña el 26 de septiembre. Más de dos meses, de nuevo vuelve a sumar los tres puntos como visitante.

Es sabido por todos que para cualquier objetivo resulta fundamental asegurar los puntos como local. Hacer de tu casa un fortín te suele dar muchas opciones de conseguir la permanencia o cualquier otra meta, pero no lo es menos que no siempre basta con asegurar los locales y el balance que estaba mostrando hasta esta jornada el Recre como visitante no era del todo positiva. Era el lunar que aún le faltaba por corregir para dar un salto cualitativo en la tabla clasificatoria.

Tras dos triunfos como local frente al Osasuna y el Zaragoza, la recuperación no estaría consumada hasta que no se lograse un tanteo positivo a domicilio. Lo consiguió frente al Levante, demostrando que las brumas de semanas pasadas ya forman parte de la historia.

Aún queda mucha Liga por delante, pero el resultado logrado en el Ciudad de Valencia coloca al Recre en una posición mucho más cómoda para afrontar el tramo final de año. La victoria albiazul, acompañada de resultados positivos como las derrotas de Valladolid, Murcia y Deportivo de la Coruña, así como el empate del Osasuna, abren una brecha de más de un partido de margen sobre el descenso. Los albiazules están ahora cuatro puntos por encima del Betis, que es ahora el primero en descenso, y con la tranquilidad suficiente para buscar algo más frente al Atlético de Madrid o el Villarreal.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios