Deportes

Sale desde El Rompido y llega hasta Villa Real

  • La prueba tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de agosto

La XXVIII Regata 'La Farola' se disputará entre las localidades de El Rompido y Villa Real de San Antonio (Portugal) los días 15 y 16 de agosto.

La prueba, organizada por el Club Náutico Río Piedras y con la colaboración entre otros de Huelva Información, presenta como una de las novedades más destacadas de esta edición que se ha cambiado el modo de inscripción, y este año se pagará por tripulante, no por eslora de embarcación como en años anteriores, finalizando el plazo el jueves 13 a las 19.00 horas. También se ha adelantado la reunión de patrones al día 13 (a las 19.30 horas), para poder organizar el viernes los atraques en Villa Real, por lo que no se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Podrán participar los barcos con certificado de medición y habitabilidad RI o RI Club para 2009. Para formar las divisiones de monotipos deberá haber un mínimo de cinco barcos inscritos en cada una de ellas; y se establece un grupo Open en el que quedarán incluidos todos los barcos sin certificado válido de medición, los cuales competirán en tiempo real agrupados por sus esloras.

En la primera jornada (día 15) las embarcaciones saldrán desde El Rompido hacia Villa Real de San Antonio, donde tendrá lugar una cena (21.00 hora española) en la Asociación Naval del Guadiana; al día siguiente (domingo 16) los participantes deberán hacer el recorrido inverso, finalizando esta Regata La Farola a las 22.00 horas con una cena en la que se procederá a la entrega de premios en el CN Río Piedras (habrá trofeos para los tres primeros de cada clase establecida)..

El recorrido de la prueba será de longitud variable en función de las condiciones meteorológicas.

Para más información, todos los interesados pueden llamar al CN Río Piedras, teléfono 959-504270, por mail a la dirección crucero@cnriopiedras.es o en la página web www.cnriopiedras.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios