fútbol · inglaterra

Salah seguirá en el Liverpool

  • El delantero egipcio amplía su contrato con hasta 2023

  • "Su compromiso, una señal", dice Klopp

Salah celebra un gol Salah celebra un gol

Salah celebra un gol / EFE

Mohamed Salah extendió su contrato con el Liverpool por cinco años con lo que estará ligado a los británicos hasta 2023. El nuevo vínculo, anunciado este lunes, no contiene una cláusula de rescisión, informó la cadena británica BBC. Con esta renovación el conjunto británico parece terminar con la especulación sobre la marcha de su máxima estrella, a la que se había relacionado con clubes con el Real Madrid.

El egipcio, de 26 años, firmó por los reds el verano pasado, procedente del Roma por 38 millones de euros.

La temporada ya finalizada participó en 52 partidos con el Liverpool, marcando 44 tantos, además de convertirse en el máximo artillero en una campaña de la Premier League, con 32 anotaciones.

Salah también participó en la Copa del Mundo de Rusia con su selección, Egipto, pese a la lesión que arrastraba tras la caída sufrida en la final de la Liga de Campeones ante el Madrid, donde su equipo quedó subcampeón.

Los faraones quedaron eliminados en la fase de grupos. Salah, que jugó dos partidos completos, marcó dos goles.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se refirió a la renovación del delantero egipcio como "una señal" para el club inglés. "Cuando alguien como Salah se compromete y dice 'este es mi lugar, este esa mi casa ahora', queda todo bastante claro", expresó el técnico alemán.

Después de apenas una campaña en el conjunto británico, el acuerdo para ampliar su contratro puede tomarse como una forma de espantar a posibles clubes interesados en su contratación en el presente mercado estival o el futuro más próximo.

"Esta noticia se puede tomar como lo que es, la recompensa a una persona que ha contribuido de la manera que lo ha hecho al equipo la temporada pasada", apuntó el técnico.

Este nuevo contrato además no contiene una cláusula de rescisión, informó la BBC, por lo que el Liverpool se cubre las espaldas ante el posible interés de los grandes conjuntos europeos.

"El nuevo contrato demuestra nuestra fe en él y viceversa. Queremos que los talentos mundiales vean que pueden tener un hogar en Anfield, donde pueden colmar sus sueños profesionales y ambiciones", finalizó un feliz Klopp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios