Vela

El 'Sabara-Varicentro' de Ignacio Cañizares, campeón de la Regata de Los Descubridores

  • 'Trebolísimo II' y 'Enriaero' cierran el podio de este Campeonato de Andalucía A-2 ORC. El 'Asisa', primero en cruzar la meta. Ha sido la primera regata en la provincia tras el estado de alarma

El 'Trebolísimo II' estuvo muy cerca de revalidar el título de la pasada edición. El 'Trebolísimo II' estuvo muy cerca de revalidar el título de la pasada edición.

El 'Trebolísimo II' estuvo muy cerca de revalidar el título de la pasada edición. / H, Información

El Sabara-Varicentro fue el ganador de la Regata de Los Descubridores, cerrando el podio absoluto el Trebolísimo II y el Enriaero. El pasado fin de semana se retomaron las regatas en la provincia de Huelva tras el estado de alarma provocado por la pandemia. Se disputó la 23 edición de la Regata de Los Descubridores, Campeonato de Andalucía A-2 para ORC, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. La regata constó de unas 65 millas entre Punta Umbría-Mazagón-Ayamonte-Punta Umbría-El Rompido-Punta Umbría, con viento muy suave durante el día y calma durante la noche que dificultó mucho el transcurso de la prueba.

Sobre las 7 horas del domingo cruzó la línea de llegada el primer barco, el Asisa-XKaya de José Luis Mendoza del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) seguido muy de cerca del Enriaero de Manuel Pretel, también del CDNPU, y del D6 de Félix Sanz de Frutos, del RCMTPU y así sucesivamente fueron llegando los barcos a la línea de llegada.

Tras la compensación de tiempos, el vencedor final fue el Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares, y a escasos 3 minutos, después de un día de regata, el Trebolisímo II de Curro Azcárate, del Real Club Marítimo de Huelva, fue segundo no pudiendo revalidar el título que poseía de la última edición, donde resultó vencedor absoluto; aun así, estuvo en todo momento en la lucha por triunfo final, que fue para el Sabara-Varicentro, que realizó una regata perfecta. El tercer puesto fue para el Enriaero, que también realizó una magnífica regata.

En la clase travesía (barcos fuera del Campeonato de Andalucía), completaron el recorrido sólo tres embarcaciones, siendo primero el Kaos de Ignacio Palacios, seguido de Ajabaja de Benjamín y Quiles, y tercero el Capitán Salitre de Pedro Vides.

Se siguieron escrupulosamente los protocolos recomendados por la Federación Andaluza de Vela para el Covid-19, sin realizar actos sociales.

Excelente participación por tanto, del Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de cruceros, sintiéndose tremendamente orgulloso de este fantástico barco, patroneado por Curro Azcárate y del resto del equipo humano que lo compone, tanto por los éxitos conseguidos como por los que conseguirán en éstas regatas de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios