Atletismo

La Ruta de las Maravillas de Huelva cierra con éxito su primera etapa

  • Diez atletas completaron 21 kilómetros entre Palos de la Frontera y La Rábida

Los participantes, a la entrada del Foro Iberoamericano de La Rábida. Los participantes, a la entrada del Foro Iberoamericano de La Rábida.

Los participantes, a la entrada del Foro Iberoamericano de La Rábida. / H, Información

La primera etapa de La Ruta de Las Maravillas de Huelva se ha desarrollado con éxito entre Palos de la Frontera y La Rábida. Diez atletas populares han completado 21 kilómetros pasando por el casco urbano de la localidad palerma, La Rábida (Monasterio, Monumento a Cristóbal Colón, Muelle de las Carabelas y Foro Iberoamericano), Muelle Exterior y Monumento a la Fe Descubridora.

El final del entrenamiento se localizó en el Foro Iberoamericano, en el que los participantes desplegaron una pancarta de la Fundación Donando Vidas para solicitar la autorización para la donación de órganos y tejidos.

Los integrantes de La Ruta del Rey de Europa, José Carlos Galván, Luis Flores y Antonio Bendala, decidieron poner en marcha una iniciativa solidaria en torno al atletismo popular que aúna la necesidad de donar órganos y mostrar las maravillas de la provincia.

La Ruta de las Maravillas de Huelva consta de siete etapas de unos 21 kilómetros. La siguiente cita será el próximo domingo día 13 con salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta). Concluirá el 18 de octubre con salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios