recreativo

Rumbo hacia la carabela

  • En el acto de presentación del Colombino, Javi López señaló que el equipo está "trabajando bien" para afrontar el trofeo con las "máximas garantías" · También afirmó que le gustaría reforzar alguna posición

Primera prueba de fuego para el combinado de Javi López. Test de esperanza e ilusión para los recreativistas que aún no se han embarcado en la odisea de Segunda División. El Recre pone rumbo hacia la Carabela de Plata y la predicción de esta pretemporada es favorable vistas las primeras señas de identidad de la tripulación albiazul. Se esperan vientos alisios en la Ría de Huelva, que guíen al nuevo proyecto hacia su décimo octavo triunfo. Victoria en el primer puerto de una travesía de nueve meses que conduce hacia la lucha por el ascenso.

En la presentación del XLV Trofeo Colombino, el patrón catalán advirtió que este torneo veraniego tiene "un prestigio tremendo y no puede ser de otra manera al organizarse por el Decano del Fútbol Español". Es más que un amistoso. Es la carta de presentación para muchos aficionados. Significa el regreso de la ilusión a miles de recreativistas que hace pocos meses vieron como la nave perdía la categoría. "Es nuestra puesta de largo ante el espectador. No implica más responsabilidad porque al fin al cabo vamos a jugar al fútbol. Intentaremos desarrollar aún más los conceptos de los dos partidos anteriores pero ante nuestra afición y con dos rivales de importancia", puntualizó Javi López.

Pero el míster catalán también advirtió a navegantes sobre el peligro de los espejismos a estas alturas y es que el Colombino llega en pleno proceso de formación. "Tanto para lo bueno como para lo malo, lo que veremos durante este torneo no va a ser real. Llegamos con dos semanas y media de preparación. Las piezas todavía no están ensambladas. Ahora bien, vamos a intentar llegar en las mejores condiciones para afrontar los partidos con máximas garantías".

El rodaje del equipo va según lo previsto. Milla a milla se cumple con la carta náutica. "En estas dos semanas de trabajo se está desarrollando el guión previsto: acumular cargas de trabajo importantes con predominio de lo físico, pero introduciendo paulatinamente pinceladas técnico-tácticas. Mi impresión es bastante buena. Se está armando el equipo, trabajando la defensa y recargando las pilas de todos los jugadores", apostilló el entrenador albiazul.

La incertidumbre sobre la confección final de los marineros que zarparán hacia el reto de divisar la lejana isla de Primera División, inquieta lo justo pero también lo preciso a Javi López. "El hecho de no tener cerrada la plantilla no es lo mejor, pero es la realidad que domina ahora mismo al club. Hay que ser positivos e ir armando al equipo en torno a los jugadores que son ahora mismo del Recreativo. Después si alguna salida o entrada se trabajará con los nuevos para que su adaptación sea lo más rápida posible. Una pérdida de categoría trae pareja todas estas consecuencias".

La coyuntura mercantil también es desfavorable. La tempestad económica que azota a todos los equipos de Primera dificultan todas las salidas programadas. El tiempo corre en contra del Decano. Y es que una futura marcha cerca del cierre del mercado reduciría al mínimo las posibilidades de respuesta. "El mercado no nos va esperar eternamente. Creo que el club pondrá un límite de fechas para las posibles salidas. No podemos perjudicar al equipo. Espero que en un corto periodo de tiempo sepamos cuál es la plantilla que vamos a tener. Cuanto antes tengamos definido el grupo antes sacaremos el mejor equipo", aseveró. Este hecho también ha paralizado los posibles fichajes porque en este momento "hay 'overbooking', aunque hay alguna posición que me gustaría reforzar", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios