Deportes

Rufián, dos años más al timón de la nave

  • Luis Ricca: "Una desviación del 12-15% del presupuesto en un caso como el nuestro es la muerte"

El Club Deportivo Huelva La Luz presentó ayer a Rafa Rufián, que volverá a ser uno de los pilares del equipo en la nueva campaña en la LEB Oro. El base ha firmado por dos temporadas y se mostró prudente a la hora de calibrar las posibilidades del equipo.

El base comenzó dando las gracias a Luis Ricca y a Juan Ramón López "por confiar en mí para los dos próximos años, que era lo que yo quería. Quedarme en Huelva era la mejor opción tanto deportiva como personalmente, ya que aunque soy de Cádiz, tengo mucha vinculación con esta ciudad, ya que mis padres y mi hermana viven aquí".

"La temporada pasada me llenó mucho, tanto por el ascenso que conseguimos como por la gente con la que me he encontrado, y al acabar nos sentamos y llegar a un acuerdo resultó muy fácil", añadió del director de juego albiazul.

Sobre los objetivos, tanto personales como de equipo, comentó que "yo voy a darlo todo, y el equipo estará donde lo ponga la calidad de la plantilla, habrá que ver dónde nos pone nuestra calidad y nuestro esfuerzo. Confío en este proyecto, que va hacia arriba", sin marcarse la meta de acabar entre los seis primeros y luchar por el ascenso a LEB Oro.

En cuanto a las diferencias entre la LEB Bronce y la LEB Plata (categoría que él ya conoce) Rafa Rufián destacó que "la principal es a nivel físico, sobre todo en los jugadores interiores, ya que en cuanto a calidad técnica no tiene porqué variar demasiado".

A un mes y medio del inicio de la competición el CD Huelva La Luz sigue sin tener un segundo base, algo que no le preocupa en exceso: "Seguro que llega otro; a Juan Ramón López le gusta imponer un ritmo fuerte y repartir minutos, pero si no viene nadie yo daré el 100%, no me voy a dosificar", concluyó el base albiazul.

Por su parte, Luis Ricca alabó a Rufián, de quien dijo que "la pasada campaña demostró su valía; Juan Ramón apostó por él en un momento crucial (tras la lesión de Dani Terrón), yo no lo conocía pero hoy es un gran amigo, es un hombre íntegro y será el base titular este año".

El presidente dejó claro que no está dispuesto a vivir por encima de las posibilidades económicas del club, a la vez que reconoció la necesidad de traer refuerzos: "Hacen falta al menos un pívot americano y un segundo base, pero no para salir del paso, si no que aporten calidad, y ambos costarían unos 60.000 euros, lo que en un proyecto como el nuestro supone el 12-15% del presupuesto, y una desviación de ese nivel en un caso como el nuestro es la muerte".

Ricca lamentó que "en Huelva, desgraciadamente, sólo nos apoyan Cajasol y en menor medida el Patronato de Turismo. Para mi es muy duro (no poder cerrar la plantilla), porque también me gusta ganar, pero no podemos asumir una desviación del 12-15% del presupuesto".

Reiteró que "el problema es que nadie apoya y se amparan en la crisis para decir que no hay dinero; a algunas empresas se les pide 600 euros para una pancarta o valla en el Palacio y dicen que no. Hay quien hace negocio en Huelva, pero no se implica con la ciudad, e incluso alguno ni siquiera te recibe".

Por último, dejó claro que no hará 'chanchullos' para obtener más dinero a cambio de recortar en otros lados: "Todos los jugadores están dados de alta en la Seguridad Social, cuando el 90% de los equipos de toda España no lo hacen, pero yo quiero que mis jugadores tengan asistencia y sus garantías cubiertas, de ahí no vamos a recortar. Por ejemplo, Paulius Abramavicius está recibiendo un tratamiento por su lesión porque tenemos todo en regla, y aunque sea duro decirlo, prefiero que el entrenador esté fastidiado en ver cómo puede sacar el proyecto adelante que quitar dinero de ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios