recreativo

Ruben es la apuesta

  • El técnico Manolo Zambrano baraja la posibilidad de colocar al argentino como titular junto a Sinama Pongolle · Iago Bouzón y Martín Cáceres se perfilan como titulares en el centro de la defensa

Marco Ruben presenta su candidatura a ser titular el domingo frente al Real Mallorca (17.00 horas, Ono Estadi). Manolo Zambrano, entrenador del Recreativo de Huelva, baraja la posibilidad de situar de salida al argentino formando pareja con Sinama Pongolle si éste, como se espera, se recupera totalmente de la faringitis que le ha tenido fuera de los entrenamientos estos últimos días.

Puede ser la principal novedad que presente el equipo onubense en el compromiso ante el Mallorca, si bien en la zaga también se producirá otra modificación debido a la sanción a Beto. El comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Recreativo por la roja que le enseñó Iturralde González al portugués ante el Real Madrid, por lo que no podrá este encuentro ante el cuadro bermellón. Edu Moya sería quien releve al luso, aunque no en su posición, a la que retornaría Iago Bouzón, que estuvo ante el equipo blanco de lateral derecho.

Es arriba donde más dudas puede tener Manolo Zambrano. La opción de colocar como titular a Marco Ruben cobra bastantes enteros. No es que en el partidillo de ayer el técnico del cuadro recreativista diera muchas pistas, ya que mezcló en los dos equipos que dispuso a los titulares con los suplentes. Pero se puede intuir que Manolo Zambrano contempla esa opción. Si además el argentino marca dos goles en el partidillo, quien sabe si buena parte de esas dudas han quedado ya resueltas.

Si al final Ruben ocupa una de las dos plazas en la delantera -el otro sería Sinama Pongolle-, Zambrano retrasaría la posición de Javier Camuñas, que volvería a estar en el lado derecho de la medular, en detrimento del portugués Varela.

El resto del equipo apenas sufriría alguna alteración, salvo la mencionada de Edu por Beto, si bien no en su misma posición. Por lo tanto, el Recreativo podría formar ante el Mallorca con Sorrentino en la puerta, más Edu Moya y Poli en los laterales, e Iago Bouzón y Martín Cáceres en el centro de la defensa.

Camuñas y Aitor estarían en los costados de la medular, con Carlos Martins -descartada su lesión, jugará seguro- y Barber en el centro. Arriba estarían los ya señalados Sinama Pongolle y Marco Ruben.

Si al final Zambrano no se decide a colocar a Marco Ruben como segundo delantero, o bien no puede jugar Sinama y es el argentino titular, el técnico onubense podría optar por el ya recuperado Javi Guerrero o por Camuñas en el ataque. En el segundo caso Varela estaría en el once de salida en el lado derecho del centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios