Deportes

Rubén Palmar consigue la victoria en Almería

  • El malagueño Víctor Guerrero ganó la prueba reina en la primera cita del Andaluz

La localidad almeriense de Antas albergó ayer la primera prueba puntuable del Andaluz de enduro, que tuvo como gran protagonista al mismo piloto que ganó la semana pasada en el Cross Coutry del Castillo de las Guardas, el malagueño Víctor Guerrero (KTM), que está poniendo en práctica todos los consejos de su hermano, el campeón del Mundo Júnior, Cristóbal Guerrero, que aún está lesionado.

El mejor de los onubenses fue Rubén Palmar, que se impuso en la categoría senior B.

Al final la lluvia hizo acto de presencia y dejó parte del recorrido en muy mal estado, lo que provocó que su tuvieran que anular las penalizaciones del campo.

Así, la victoria se la jugarían en las dos especiales, la crono y el tramo. Como la semama pasada, los grandes enemigos de Guerrero fue la escuadra BMW Europa. Pero ni así pudieron con el joven malagueño, que comenzó mandando en la primera crono y en la primera pasada por el tramo. De ahí al final conservó las diferencia terminando también primero en la última crono, que le dieron una diferencia final de 12 segundos sobre Agra y 25 sobre el francés Goblet que completaron el podio de la clase reina. El vigente campeón andaluz, el almeriense Jesús García, se tuvo que conformar con la cuarta plaza a 40 segundos de Guerrero.

Entre los onubenses, Carlos Lazo Trufero obtuvo una meritoria 7ª posición, mientras Manuel Duque Oliva tuvo que retirarse.

En los Júnior, el inglés afincado en Málaga, Benjamín Kuferberg, se hizo con la primera victoria de la temporada. Otros vencedores fueron el ceutí Gerardo Pizones (Sénior C), y los almerienses Redondo y Chacón en aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios