Irish Open Masters

Rubén Gutiérrez suma cuatro medallas

  • El nadador isleño se llevó un oro con el Club Natación Jerez, dos platas y un bronce

El nadador isleño Rubén Gutiérrez, enrolado en el Club Natación Jerez, logró el pasado sábado cuatro medallas en el IX Irish Open Masters Swimming Championships, que tuvieron lugar en la ciudad irlandesa de Cork. Su botín, logrado en piscina de 25 metros, se compuso de un oro en relevos 4x50, dos platas en 50 libres y 50 mariposa, y un bronce en 200 libres.

Además, el club jerezano se hizo con el trofeo al mejor equipo visitante, ganando a potentes equipos irlandeses que competían en casa.

Rubén Gutiérrez empezó nadando los 200 libres, donde se hizo con el tercer puesto del podio con un tiempo de 2'16"41, a escasas decimas del segundo.

Poco después nadó los 50 libres, donde se hizo con la plata con un discreto tiempo (27"60). Y terminó la mañana disputando con su club los 4x50 estilos, donde la baja de última hora del equipo local le dejó como únicos participantes, consiguiendo así la medalla de oro con un gran tiempo de 2'05"51, a pesar de nadar sin oposición.

Como es habitual en los campeonatos que se disputan en Europa, la jornada de tarde comenzó tan sólo una hora después de acabar la de mañana, con las dificultades que eso conlleva a la hora de comer, hacer una buena digestión y descansar. Rubén comenzó con los 100 mariposa, donde quedó relegado a la cuarta posición, con un tiempo de 1'11"39, perdiendo el pódió por escasas milesimas. Y concluyó el Open con la disputa de los 50 mariposa, donde volvió a hacerse con la plata, con un crono de 30"65.

Estos campeonatos irlandeses se celebran desde 1991 y cuentan con una periodicidad bianual. En esta edición, los equipos participantes ascendían a 42, con más de 150 nadadores representando a varios países, como Irlanda, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y España.

De hecho, este año contaron con la nota de color que pusieron los quince nadadores españoles, del Club Natación Jerez, que se desplazaron a Irlanda a disputar este Irish Open Masters, que se hicieron notar en las gradas de la piscina, un tanto frías sin los ánimos de los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios