Deportes

El Rosal vence al Riotinto y abandona el farolillo rojo

Triunfo del Rosal ante el Riotinto. Triunfo del Rosal ante el Riotinto.

Triunfo del Rosal ante el Riotinto. / pablo acosta

El duelo entre los equipos de la parte baja de la tabla se saldó con victoria del Rosal CF, que no sumaba tres puntos desde la jornada 4 del campeonato. Los primeros minutos discurrieron sin mucho fútbol.

Sólo el Riotinto avisó por medio de un disparo de falta de Jesús Real, que aprovechando que la barrera se colocaba, disparó por sorpresa, pero Toi reaccionó a tiempo para que el gol no fuese sumado al marcador. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, es cuando se vieron los momentos más entretenidos del partido, con ocasiones para ambas escuadras. Así, en el minuto 38, un centro desde la banda derecha de Sergio, se pasea por delante de la portería local, que dejó correr el balón sin pensar que en el segundo palo esperaba Pipón para establecer el 0-1 en el marcador. Sin tiempo para saborear la ventaja, en una falta lateral lanzada por Óscar, ocurre lo mismo pero a la inversa. El centro pasa por delante de defensores y delanteros sin que ninguno de ellos consiga tocarla, y el balón entra lentamente por el palo izquierdo de Juan, haciendo las tablas justo antes del descanso.

Nuevamente Óscar, el mejor de los suyos ayer, y tres minutos después de la reanudación, regatea a Ale Pichardo, se trastabilla y cae al suelo, y cuando el balón parecía recuperado por la defensa minera, consigue levantarse siendo arrollado por Emmanuel, decretando el colegiado la pena máxima. El penalti fue lanzado por Juan E., detenido por Juan en una gran parada, pero en el rechace del mismo consigue introducir el balón, sumando el segundo gol de su equipo al marcador. El Riotinto estiró las líneas cuando se vio por debajo, y encerró al Rosal en su área, que se vio mermado por la expulsión de Carlos que recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. A pesar de la inferioridad, el Riotinto lo intentó con más corazón que cabeza, y sólo puso en apuros a Toi en el minuto 77, con un tiro de Alfredo tras el saque de un córner. En definitiva, victoria del Rosal que le permite dejar el farolillo rojo, mientras el Riotinto desaprovechó una ocasión de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios