Deportes

El Rosal no tira la toalla

  • Suma tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso · El Cartaya tomó ventaja con el gol de Pitu, pero Jaime y Martínez le dieron la vuelta en el tramo final

El Cartaya se dejó remontar por un Rosal que acabó imponiendo su veteranía y que, a pesar de su falta de mordiente en ataque, supo sacar fruto tras dos jugadas a balón parado en la segunda mitad del partido. El resultado es un revés en las aspiraciones de los locales y una inyección de moral en las aspiraciones visitantes de lograr la permanencia.

Si un dominador claro y con alternativas, los locales pudieron adelantarse en el marcador tras una buena internada del juvenil Ale, que dio el pase de la muerte a Chirolo, quien remató a placer pero mandó la pelota por encima del larguero (12'), en la más clara ocasión de gol de los cartayeros.

Los fronterizos se acercaban con timidez al área y Fernando está a punto de aprovechar un error de la zaga local, pero el meta Francis abortó con su salida el remate del delantero rosaleño, rechazando el balón (23').

Tres minutos después el capitán visitante Jaime remata de cabeza tras lanzarse un córner, pero el esférico se marchó desviado.

El Cartaya intentaba penetrar por las bandas, aunque sus centros eran despejados sin dificultad por los veteranos zagueros visitantes. Sobrepasada la media hora de juego, Pitu recoge la pelota, tras enviarla previamente al poste derecho Adri con su remate, para inaugurar el marcador (38').

Al filo del descanso el fornido guardameta Toy evita un nuevo gol local al enviar a saque de esquina la pelota tras el remate del goleador cartayero, Pitu (43').

Tras el descanso el Rosal salió del vestuario con otra actitud, dispuesto a restablecer la igualada, aunque siguió mostrando pocos argumentos para poner en apuros al meta Francis.

Pero el Cartaya seguía sin cerrar la suerte del partido y tampoco inquietaba al meta Toy; ello permitió que el cuadro visitante mantuviese esperanzas de, al menos, conseguir el empate pese a su falta de acierto en ataque.

Cuando el partido abordaba su último cuarto, los rosaleños consiguieron empatar merced a un potente lanzamiento del ex del Cartaya Jaime. El capitán rosaleño, tras recibir el balón de un libre directo, lo colocó dentro de la portería local desde fuera del área obteniendo el 1-1 (74').

Apretó las clavijas el conjunto visitante al Cartaya y tras un lanzamiento desde la esquina obtuvo el 1-2 definitivo cuatro minutos después. Ahora fue Martínez, que había entrado en el terreno de juego pocos minutos antes, el que remataba el centro pasado libre de marcaje. A partir de ahí el Rosal defendió su renta de forma numantina, haciendo inútil los esfuerzos del Cartaya por restablecer la igualada. Aunque al minuto siguiente del 1-2 pudo hacerlo Chirolo, pero su remate estrelló el esférico en el lateral derecho de la portaría visitante.

Al final, el conjunto fronterizo se llevó una victoria contra pronóstico imponiendo su veteranía ante un Cartaya demasiado conformista tras su ventaja inicial en el marcador, y que no tuvo capacidad de reacción tras el gol del empate visitante.

cartaya: Francis, Zamorano, Rubén, Minero, Ale (Polo, 61'), López, Canito, Fran, Pitu (Mandessi, 72'), Chirolo (Gerardo, 80')y Adri.

ROSAL: Toy, Hurtado, Calixto, Machado, Raúl, Carlos, Fernando (Martínez, 72'), Felipe, Souto, Jaime e Isaac (Fran, 89').

Árbitro: Pandolfo Cortés (Huelva). Bien. Mostró tarjeta amarilla a los locales López, Zamorano y Fran, y a los visitantes Toy, Raúl y Jaime. Goles: 1-0. (38') Pitu. 1-1. (74') Jaime. 1-2. (78') Martínez. Incidencias: partido celebrado en el municipal Luis Rodríguez Salvador ante casi un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios