Deportes

Rosal e Isla Cristina pueden ascender este fin de semana

  • Necesitan ganar al Olont y al Moguer y que La Orden no consiga los tres puntos en su visita al feudo del Trigueros

Rosal e Isla Cristina, primer y segundo clasificado en la Regional Preferente de Huelva, pueden coronar en la jornada de este fin de semana su magistral campaña con el ascenso directo al grupo I de la Primera División Andaluza. Tanto uno como otro no dependen de ellos mismos, pues sus triunfos en los respectivos compromisos que les ordena el calendario liguero tienen que verse favorecidos por el resultado que obtenga La Orden.

El conjunto rosaleño aventaja a La Orden en 12 puntos cuando restan por disputarse 15. La victoria sobre el Olont, e incluso el empate, concede billete a los entrenados por Antonio Martínez y Pepe Vázquez para jugar la próxima temporada en superior categoría, siempre que el Trigueros Balompié sume alguno de los puntos que dirimirá con el equipo capitalino.

Pero el cuadro entrenado por Cayetano Vizcaíno no sólo ejerce de juez y parte en su choque y en el que se juega esta tarde en el municipal rosaleño, ya que también lo que haga ante los triguereños afecta de forma directa para que el Isla Cristina pueda celebrar el ascenso directo a la Primera Andaluza al final del envite que sostendrá con el Moguer.

Los tres partidos tienen miga, pues no en vano los seis equipos llegan a ellos obligados a hacer pleno. Rosal e Isla Cristina para subir por anticipado o dejar el salto de categoría detrás de la puerta, Olont y La Orden para seguir aspirando a todo, el Moguer para alejarse de la zona de riesgo y el Trigueros Balompié para mantener encendida la llama de la pretendida permanencia.

Dado lo que se pone en liza, cada una de estas confrontaciones aparece como un mundo para todos y cada uno de los contrincantes. Está claro que los rosaleños no lo tendrán fácil. Frente tendrán a un Olont consciente de que todo lo que no sea puntuar le aleja un poco más la posibilidad de obtener una vacante en la Primera Andaluza.

Con la meta del ascenso directo prácticamente inalcanzable, La Orden apostará a la carta más alta para cerrar el curso regular en ese tercer puesto que le permita afrontrar la eliminatoria de repesca con el tercero de la provincia de Cádiz. El primer paso para lograrlo lo tiene que dar esta tarde ante un Trigueros al que cada vez le quedan menos opciones para conseguir la permanencia.

Por su parte el Isla Cristina se encontrará con el Moguer, adversario que huye de la quema del descenso, y que lógicamente obligará a los dirigidos por Francis Acosta a poner toda la carne sobre las brasas si quieren sacar el pleno de puntos para lograr el ascenso por adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios