Fútbol l Copa Confederación

El Roquetas, próximo rival aurinegro

  • La ida se disputará el 7 de enero en Lepe y la vuelta, en tierras almerienses, el 21

El CD San Roque de Lepe se enfrentará al CD Roquetas en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación. Si no hay cambios de última hora, el partido de ida se disputará en el Municipal de Lepe el jueves 7 de enero, y el de vuelta en el Antonio Peroles de la localidad almeriense de Roquetas de Mar el 21 del mismo mes.

El resultado del sorteo llevado a cabo en la mañana de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol no ha caído nada bien en el seno de la entidad lepera que ha mostrado su enojo con el extraño criterio de proximidad geográfica "hasta donde es posible" esgrimido por la RFEF para la realización del mismo. Este criterio se ha limitado a establecer cuatro grupos compuestos por cuatro equipos con relativa cercanía entre ellos, y realizar un sorteo directo dentro de cada grupo. El otro emparejamiento resultante dentro de este grupo deparó un Alcalá-Lorca Deportiva, lo que incide aún más en lo absurdo de este criterio.

De todas formas, el partido que verdaderamente incomoda al San Roque es el de vuelta, al tener que realizar un desplazamiento largo e incómodo sólo dos días antes de enfrentarse al Granada en el Municipal lepero. La ida tendrá lugar en Lepe entre el partido frente al Jerez Industrial y el del Marbella, último de la primera vuelta y primero de la segunda, respectivamente, a disputar ambos en la cancha lepera, por lo que en este caso no habrá problemas con los desplazamientos.

San Roque y Roquetas ya se han enfrentado esta temporada, concretamente en la 5ª jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B en terreno almeriense, arrojando aquel partido un resultado favorable al Roquetas de dos goles a cero. Romario y David Hernández fueron los autores de los goles en un partido en el que el equipo aurinegro acabó con sólo nueve jugadores en el campo por las expulsiones de Nando y Vicente.

Aparte de los inconvenientes ocasionados por los viajes, la eliminatoria no llega en mal momento para ninguno de los dos equipos, con el San Roque con 28 puntos metido en puestos de play-off, y el Roquetas en mitad de la tabla, pero solamente con tres puntos menos que el equipo aurinegro.

El equipo lepero visitará el próximo domingo al Sangonera Atlético murciano, en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga, que comenzará a las 12:00. Servando es baja segura, dado que el central sufre una fractura del maléolo de la pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego unos tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios