Deportes

San Roque de Lepe - Xerez DFC (1-1): Empate en un mal partido aurinegro

  • Los leperos sacan un punto gracias al gol de Gustavo Quezada

  • Pavón repitió once titular

Un momento del partido entre el San Roque de Lepe y el Xerez DFC.

Un momento del partido entre el San Roque de Lepe y el Xerez DFC. / Alberto Domínguez

Un punto para cada equipo y todos contentos… por lo menos el San Roque de Lepe. Y es que aunque siempre es importante sumar, el equipo lepero no realizó un buen partido ante la visita de un Xerez Deportivo FC que llegaba al Ciudad de Lepe con un solo punto y sin haber marcado todavía, pero que puede que le sepa a poco el punto conseguido después de ser mejor que su rival durante gran parte del partido.

En el San Roque, Pavón repitió el once titular que salió de inicio la semana anterior en terreno del Sevilla Atlético, en parte motivado por las molestias musculares que siguen castigando a Charaf, jugador clave en la mejoría del juego del equipo en las segundas partes de los dos últimos partidos, pero al que sus problemas físicos le están impidiendo hasta el momento rendir a su mejor nivel y ganarse un puesto en el equipo titular.

Por su parte, Pérez Herrera le daba la titularidad por primera vez en la temporada a Baeza en banda izquierda y a Gianluca Simeone en la punta, además de devolver al once inicial a Joao Paulo en el centro del campo tras perderse el último partido por lesión.

En esta ocasión salió el equipo lepero más concentrado que en las dos jornadas precedentes, intentando evitar los despistes que costaron goles ante Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético. El respeto entre aurinegros y jerezanos fue la nota más destacada en el primer tramo de partido, sin mucha participación de los dos porteros en una u otra portería. La única ocasión de estos primeros minutos vino provocada precisamente por un error del portero visitante que falló en el despeje dejando el balón a pies de Pablo González, pero el delantero aurinegro no supo resolver quedándose sin ángulo y enviando su remate al lateral de la red.

Así transcurría el juego sin más sobresaltos para los porteros cuando Gustavo Quezada, en el minuto 22, se sacó de la manga un disparo lejano que sorprendió al portero del Xerez DFC que vio como el balón se colaba por su escuadra cuando parecía que se iba por encima de la portería.

Casi no le dio tiempo al San Roque saborear la ventaja en el marcador cuando Gianluca Simeone justificaba su titularidad con el gol del empate para su equipo. El hijo del Cholo, que ya se estaba convirtiendo en un incordio para la defensa local, más por la pelea que por su juego, agarró el balón en campo propio y avanzó sin mucha oposición hasta llegar al vértice del área donde recorta a su marcador y suelta un disparo raso que se cuela junto al palo, haciendo así el primer gol del Xerez DFC en lo que va de temporada.

No pasó mucho más desde ese momento hasta el descanso, aunque ahora era el equipo jerezano el que tuvo más tiempo el balón en su poder delante de un San Roque que volvió a parecerse por momentos al de las primeras partes de partidos anteriores, pero en esta ocasión sin que pasara gran cosa en las áreas. Solo un centro-chut por parte del aurinegro Pablo Haro que obligó a Alex Quesada a meter el puño para evitar verse sorprendido, y una serie de saques de esquina por parte jerecista sin mayores consecuencias con los que concluyó el primer periodo.

Un disparo de Pablo Haro que detuvo en dos tiempos Alex Quesada nada más comenzar la segunda mitad parecía que se podía ver unos cuarenta y cinco minutos más movidos que los primeros, pero no pasó de ser un espejismo. Con el balón más tiempo por el aire que por el césped, eso sí, con más posesión para el Xerez DFC, el peligro estuvo ausente en cualquiera de las dos áreas.

El caso es que el San Roque, a falta de posesión y sin jugar a nada en toda la segunda mitad, buscó la jugada individual en un par de ocasiones, primero por medio de Pablo González y después con Santisteban como protagonista, encontrándose en ambos casos con una buena respuesta de Alex Quesada.

En el equipo lepero era solo eso, acciones individuales, porque el dominio cada vez era más claro por parte del Xerez. La ocasión más clara para el equipo de Jerez de la Frontera para llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe la tuvo en sus pies Edu Salles en el 87 con un remate dentro del área tras una falta lateral que ya se colaba, pero ahí apareció el pie de Misffut para evitar el gol casi sobre la línea de meta.

No fue la única. La afición lepera agradeció el pitido final del árbitro después de ver cómo José Ramón remataba solo en el área chica un buen centro de Bello que no encontró portería de milagro en el último segundo de partido.

Ficha técnica

San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles, Becken, Antonio López, David León; Joel (Marrufo, 64’), Gustavo Quezada, Camacho (Misffut, 66’); Pablo Haro (Jacobo, 74’), Pablo González, (Santisteban, 66’), Sergio García (Álvaro Vázquez, 66’).

Xerez DFC: Alex Quesada; Rasines, Oca (Razvan, 82’), Sergio Martínez, Ricky Castro; Carri (Erik Aguado, 68’), Rafa Parejo, Joao Paulo (Burdenski, 79’), Baeza (Bello, 68’); Gianluca Simeone (Edu Salles, 68’), José Ramón.

Árbitro: Expósito Jaramillo, del comité andaluz, auxiliado por Gómez Beltrán y Fernández Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Joel, Becken por parte local, y a los visitantes Gianluca Simeone, Sergio Martínez.

Goles: 1-0, Gustavo Quezada (22’). 1-1, Gianluca Simeone (28’).

Incidencias: Partido de la 4ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de un millar de espectadores, alrededor de una centena de seguidores del Xerez DFC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios