Deportes

Ronaldinho, mejor jugador de la década para una revista británica

  • 'World Soccer' elige al brasileño por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

La revista británica World Soccer eligió al delantero brasileño Ronaldinho como el mejor futbolista de la década, mientras que el internacional argentino Lionel Messi recibió el premio como el jugador más destacado del año 2009.

Ronaldinho se quedó con el galardón basado en las 10 votaciones anuales de los lectores de la publicación entre 2000 y 2009. El brasileño, elegido como el Jugador del Año de la revista en 2004 y 2005, finalizó por delante de Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

El FC Barcelona, ganador de la Liga de Campeones en 2009, se quedó con el premio al mejor equipo del año. Por su parte, Messi, ganador del Balón de Oro 2009, es el primer argentino en conquistar el premio de World Soccer al mejor jugador del año desde que Diego Maradona recibiera el galardón en 1986, cuando guió a la selección de su país al título en el Mundial de México.

El internacional argentino superó a sus compañeros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi. Además, Pep Guardiola fue elegido como el entrenador del año tras llevar al Barcelona a ganar la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey en la temporada 2008-2009. Guardiola superó al entrenador del Wolfsburgo Felix Magath y a Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios