Tenis

Roddick tumba a Feliciano

  • El tenista estadounidense, sexta raqueta del mundo, vence en tres sets al español, por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, en la final del torneo de Dubai.

La buena semana del toledano no fue suficiente para derrotar al norteamericano al que, no obstante, pudo ganarle la primera manga en cuatro enfrentamientos registrados en el historial entre ambos.

Este es el 25º título de Roddick, que en febrero de este año ya se había impuesto en el Abierto de San José (Estados Unidos) tras vencer en el final al checo Radek Stepanek.

El ‘bombardero de Nebraska’ se quedó con el trofeo en su primera presentación en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Feliciano López, que ya había disputado el encuentro decisivo de este torneo en 2004 ante Federer, no pudo sumar el segundo título a su cosecha personal y continúa sólo con la conquista del Abierto de Viena en 2004.

A pesar del resultado adverso en la final, esta presentación en Dubai supone una recuperación para el tenista español, que antes de esta competencia tenía una sola victoria en 2008.

La clave del triunfo de Roddick estuvo cimentada en su solidez con el primer servicio que no permitió ningún punto de rotura a su rival.

La paridad en los puntos directos de servicio, 22 del ganador contra 24 del español, generó que el desequilibrio en la balanza estuviera en la mayor precisión del estadounidense en los momentos clave: el final del segundo set y el comienzo del tercero.

El primer parcial mostró a dos jugadores sin fisuras, ya que ambos mantuvieron su saque con sólo tres puntos de rotura para Roddick, que supo salvar el jugador español.

En el desempate Feliciano sacó una pequeña luz de ventaja puesto que, tras dura batalla, le permitió quedarse con el primer parcial por 7-6 (8).

La segunda manga no fue la excepción en cuanto a la equidad en el resultado y el desarrollo de la contienda, pero en el noveno juego el estadounidense quebró el servicio del toledano y luego se llevó el parcial por 6-4.

En el tercer y decisivo set Roddick, que había resuelto hasta la final todos sus partidos en dos sets, rompió de entrada el servicio de Feliciano López y no tuvo problemas para imponerse por 6-2.

En el camino al título del estadounidense estuvieron el valenciano Juan Carlos Ferrero en primera ronda, el francés Paul-Henri Mathieu en octavos, el balear Rafael Nadal (2) en cuartos, el serbio Novak Djokovic (3) en semifinales y el toledano Feliciano López en el duelo decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios