Fútbol base

Rociana vuelve a homenajear a Antonio Vázquez

  • El Memorial Maestro Zapatero se disputará los días 1 y 2 de diciembre

Unos niños festejan un gol en un partido. Unos niños festejan un gol en un partido.

Unos niños festejan un gol en un partido. / D. Martín

Los próximos días 1 y 2 de diciembre, Rociana del Condado celebrará una nueva edición del Memorial Maestro Zapatero de fútbol, para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Este es el séptimo certamen de un campeonato que se creó en 2011 y, desde entonces, se viene desarrollando con la única interrupción del año 2016.

En esta ocasión, serán 24 equipos los participantes, pertenecientes a los nueve clubes representados: Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, Club Deportivo y Cultural Nuevo Molino, Agrupación Deportiva Almonte Balompié, Asociación Deportiva Santa Marta, Club Deportivo Soccer Fabrica, Club Deportivo Fútbol Base Bonares, Castilleja Club de Fútbol, Club Deportivo 1889 y el anfitrión y organizador del evento, el Club Deportivo Manuel Macario.

En el torneo participarán 24 equipos representando a nueve clubes

En cuanto al desarrollo de este campeonato, el sábado 1 de diciembre será el día para los equipos noveles en cada una de las categorías, mientras que el domingo 2 llegará el momento para los conjuntos de segundo año. Cada jornada comenzará a las 9:30, con una primera fase a modo de liguilla. Los dos primeros del grupo se volverán a enfrentar entre sí para dilucidar al campeón de su escalafón, mientras que el tercero y el cuarto disputarán la final de consolación. Todos los encuentros se jugarán a un único período ininterrumpido de 25 minutos, llevándose a cabo la totalidad del torneo en el Estadio Municipal Manuel Pérez Macario de la localidad rocianera.

Sin duda, este Memorial es el principal evento que prepara el club. Además de promover la convivencia para los más pequeños en torno a la actividad física, la entidad tiene como objetivo reflejar cada año el recuerdo de Antonio Vázquez Martín, conocido en el pueblo como Maestro Zapatero, figura que estuvo muy concienciada con el desarrollo del deporte local y en especial del fútbol. Antonio fue presidente del CD Rociana desde 1968 hasta 1987, período en el que la entidad disfrutó de sus logros más importantes, incluido el ascenso a Preferente Andaluza. Junto a ello, bajo su mandato se pudo construir el antiguo estadio de fútbol, cuya sede se situaba donde está el actual. En julio de 2012, el consistorio rocianero también le quiso reconocer su labor, aprobando por unanimidad ponerle su nombre al Complejo Deportivo municipal, hecho que se hizo realidad en abril del pasado año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios