Deportes

Roberto Soldado impone su ley en San Mamés

  • Tres goles del delantero del Valencia liquidan al Athletic

Roberto Soldado, con los tres goles que derrotaron al Athletic Club en San Mamés, reforzó la tercera plaza que ocupa el Valencia en la tabla, a la que se le habían acercado mucho los rivales últimamente y en la que los de Emery vuelven a poner tierra de por medio.

El ariete internacional se aprovechó de un grave error de San José en una cesión al meta Iraizoz para poner por delante a su equipo poco antes de finalizar el primer tiempo: remató imparable una buena jugada de Jordi Alba para ampliar la ventaja llegando a la hora de partido; luego cerró el marcador transformando un penalti en la parte final del encuentro.

El marcador final reflejó la superioridad valencianista en el partido sobre un Athletic que acusó el esfuerzo de hace tres días ante el Manchester United y, sobre todo, la ausencia de Fernando Llorente en la punta de ataque. También la de Amorebieta en un día poco afortunado de Javi Martínez y San José.

Si el triunfo le consolida al Valencia en el tercer puesto, la derrota al Athletic de Bilbao le mantiene fuera de los puestos europeos, de los que queda ahora a dos puntos.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ekiza, 71'), De Marcos; Muniain, Susaeta e Iñigo Pérez (Ibai Gómez, 46'). valencia: Guaita; Barragán (Bruno, 71'), Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo: Pablo Hernández (Jonas, 59'), Feghouli, Mathieu (Piatti, 75'); y Soldado. Goles: 0-1 (41') Soldado. 0-2(57') Soldado. 0-3 (85') Soldado, de penalti. Árbitro: José Antonio Teixiera Vitienes (cántabro). Expulsó a Iraola, en el minuto 67, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, De Marcos y San José, y a los visitantes Barragán, Jordi Alba, Rami, Parejo y Solado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios