Baloncesto l LEB Plata

Rival andaluz, triunfo casi seguro

  • El Huelva La Luz ha ganado los 4 partidos jugados por ahora con Tíjola, Qalat y Córdoba

Al Huelva La Luz, en su año y medio de vida, se le están dando muy bien los duelos regionales, puesto que ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado en su corta existencia ante rivales de Andalucía. El año pasado, en la LEB Bronce, el conjunto de Juan Ramón López se impuso en el Palacio de los Deportes al Tíjola por 62-57, pero luego en la segunda vuelta los almerienses se tomaron la revancha (87-82).

Esta temporada en la LEB Plata el conjunto onubense lleva 'pleno', ya que ha ganado los cuatro partidos en los que se ha enfrentado a conjuntos andaluces. Así, se ha impuesto en el doble enfrentamiento con el Cajasol Córdoba 2016 (80-70 en el Palacio, y 62-75 el pasado sábado en tierras cordobesas), y ha vencido al Tíjola en Almería (82-87) y al Qalat Cajasol en Sevilla (70-76).

Ahora, el Huelva La Luz afronta un nuevo duelo andaluz, ya que el viernes recibe (Palacio de los Deportes, 21:00) al Qalat dentro de la 12ª jornada de Liga.

El partido tiene claro color albiazul, puesto que los onubenses llevan 7 victorias consecutivas, atraviesan por un gran momento de juego, y han recuperado lesionados, por lo que se espera que el técnico pueda contar con toda la plantilla para este choque.

Además, el Qalat baja bastantes enteros como visitante, pues sus cinco desplazamientos se han saldado con un triunfo (82-86 en Córdoba, en la primera jornada de Liga) y cuatro derrotas (70-54 en Plasencia, 62-48 ante el Fundación Adepal Alcázar, 83-78 en Ávila, y 77-70 ante el Illescas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios