Gimnasia Rítmica | Campeonato de Andalucía

El Club Rítmico Colombino lo borda en el Andaluz disputado en Córdoba

  • Las onubenses conquistan varias medallas y la clasificación para el Campeonato de España

El Club Rítmico Colombino cuajó una brillante actuación en el Andaluz de Córdoba. El Club Rítmico Colombino cuajó una brillante actuación en el Andaluz de Córdoba.

El Club Rítmico Colombino cuajó una brillante actuación en el Andaluz de Córdoba. / H. Información

El Club Rítmico Colombino culminó tres meses de intenso trabajo con el Campeonato de Andalucía de conjuntos celebrado el fin de semana en Pabellón Vistalegre de Córdoba, donde las 50 gimnastas participantes de la entidad desarrollaron de forma productiva su gran trabajo y esfuerzo realizado durante la temporada, obteniendo importantes éxitos.

Ya en los recientes torneos de Dos Hermanas y San Fernando el club onubense había dejado claro que llegaba a esta cita en un gran momento.

La aventura comenzaba el viernes por la tarde con un gran pase de tapiz. El sábado por la mañana se celebraba el campeonato de Andalucía de conjuntos absolutos todas las categorías y alevin base. Tras dos pases impecables por parte del conjunto sénior (Clara, Bella,Paloma, Marta y Sofía) después de quedar 3ª en el primer pase logran finalmente el pase al Campeonato de España y bronce en el torneo "Lourdes Mohedano "(competición paralela al Andaluz).

Posteriormente llegó el turno del alevín absoluto (Clara, Cayetana, Adriana, Jezabel y Yolanda); realizaron el primer pase con algunas imprecisiones que lograron remontar en el segundo, logrando la clasificación para el Nacional y bronce en el torneo "Lourdes Mohedano". Ambos conjuntos, entrenados por Andriana Stoyaska, estarán en el Campeonato de España a celebrar en Zaragoza del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El sábado por la mañana cerraba la participación del CR Colombino el conjunto alevín base (Araceli, Elisa, Carla, Iris, y Carlota) entrenadas por Soraya Rivera; demostraron su madurez en el tapiz, estuvieron espectaculares, logrando el oro en el campeonato de Andalucía; sin duda, muy merecido por el gran trabajo realizado en el tapiz. Ellas disputaran el Nacional base el próximo 8 y 9 de noviembre en Pamplona.

El domingo competían las modalidades de Precopa en todas las categorías, aquí de nuevo con un impecable ejercicio las infantiles del CR Colombino (Anahis, Irene, Eva, Paula y Victoria) lograban un oro, proclamándose campeonas de Andalucía y oro también en el torneo "Lourdes Mohedano). Las más pequeñitas prebenjamines (Tifanny, Paloma, Isabel, María y Claudia) sorprendían con un gran ejercicio y lograban un bronce en el Andaluz y otro en el torneo "Lourdes Mohedano". Destacar el 4º puesto de las cadetes base (Mirian, Carmen, Berta, Lucía y Paula); el 5º del alevín precopa (Alba, Rocío, Ahinoa, Salomé y Claudia) y el infantil base (Noa, Fátima, María, Yanira y Adriana) . Participaron también las sénior copa (Candela, Alba, Mirian, Claudia y Ahinoa) y el benjamin precopa (Victoria, Ariadna, Carmen, Nora y Nemesis).

El equipo técnico de la entidad formado en esta ocasión por Andriana Stoyaska, Soraya Rivera y Nazaret Vélez, y la junta directiva del club felicitaron a todas sus gimnastas por el gran trabajo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios