Baloncesto | Liga EBA

Mensaje de Fede Ristori con sabor a despedida del Huelva Comercio

  • El sevillano ha sido el jugador más completo del equipo y su ausencia fue clave ante La Zubia

  • Se lesionó en el derbi y tenía previsto reaparecer en la fase final si el equipo se hubiese clasificado

Mate de Fede Ristori durante el encuentro ante el Torta del Casar Extremadura.

Mate de Fede Ristori durante el encuentro ante el Torta del Casar Extremadura. / A. Domínguez

Fede Ristori ha publicado un mensaje en sus redes sociales que suena a despedida del Huelva Comercio (Enrique Benítez). El jugador asegura que “parte del camino es el final y, aunque el final haya sido el más feo de todos, el camino ha sido de los más bonitos que he vivido. Gracias a cada una de las personas que he conocido este año, directivos, cuerpo técnico, aficionados y compañeros, mis hermanos. Gracias de corazón”.

Ristori ha sido un jugador fundamental por su calidad y polivalencia, siendo clave para que el club onubense acabase la liga regular como líder con 17 victorias y 3 derrotas.

El jugador sevillano ha disputado 18 partidos, con 478:50 minutos (26:36 de promedio), anotando 280 puntos (15,6 por encuentro) siendo el segundo máximo anotador del equipo tras Koibe, teniendo un 52,8% de acierto en tiros de dos, un 32,6% de tres y un 62% desde la personal. Además, capturó 139 rebotes (7,7 por noche) siendo el mejor de su equipo en este apartado, repartió 51 asistencias (2,8), robó 34 balones y perdió 36, para una valoración total de 335 (18,6 de media).

El sevillano sufrió una lesión en el derbi ante el Ciudad de Huelva que le impidió jugar la última jornada de Liga en Cáceres y tampoco estuvo disponible para la eliminatoria ante La Zubia, una sensible ausencia que resultó clave. Ristori trabajó duro para recuperarse cuanto antes de su lesión y tenía previsto reaparecer en la fase final si el conjunto onubense se hubiese clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios