orientación

Riotinto prepara un trofeo de máximo nivel

  • Será la última carrera de la temporada perteneciente a la Liga Andaluza 2018 y contará con 400 participantes

Minas de Riotinto acoge los días 10 y 11 de noviembre su primer trofeo de orientación. Minas de Riotinto acoge los días 10 y 11 de noviembre su primer trofeo de orientación.

Minas de Riotinto acoge los días 10 y 11 de noviembre su primer trofeo de orientación. / h. información

Durante el fin de semana del 10 al 11 de noviembre, tendrá lugar en Minas de Riotinto la última carrera de orientación perteneciente a la Liga Andaluza 2018. El evento consta de tres pruebas entre el sábado y el domingo (modalidad Sprint, Media y Larga). En ellas los participantes invadirán parajes singulares y calles recónditas de todo el municipio, buscando con ayuda de un mapa y una brújula puntos de control señalados con balizas en el terreno.

Recientemente tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto la presentación de esta prueba con la presencia de la alcaldesa en funciones, Fátima Fernández Delgado; el presidente del Club Sun-o, Pedro Pasión Rodríguez con sus dos coordinadores, Alfonso Domínguez Cano y Pedro Pasión Delgado; el coordinador de Deportes, José Antonio Álvarez Rodríguez; el coordinador deportivo, Manuel Rocha Palomo y los coordinadores de la Agrupación de Protección Civil de Minas de Riotinto, Sebastián López Jiménez y Francisco Javier Cano Antelo.

Se espera en torno a unos 400 participantes, con la participación relevante de corredores de Italia, Suiza y Suecia, así como una nutrida presencia de lo mejor de la élite andaluza de este deporte. Los corredores de orientación disfrutarán de un entorno inédito y singular que destaca por su patrimonio histórico-minero natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios