Deportes

El Riotinto certifica el descenso del Bollullos

El Bollullos ya es equipo de la Primera Provincial. La derrota de ayer con el Riotinto (1-4) ha hecho posibles las cuentas que certifican su descenso, ratificado ahora aunque esperado, desgraciadamente, hacía mucho tiempo por su afición.

Poco más de cincuenta espectadores se dieron cita ayer en Las Viñas, en lo que es fiel reflejo de la situación del equipo condal, roto esta temporada, con pocas opciones para favorecer su salvación.

La historia de este partido fue un calco de la de los anteriores. Mientras tuvo fuerza el Bollullos -ahora comandado por Ortega- fue capaz de resistir al rival, en el que, exclusivamente, tres jugadores con experiencia en categoría nacional con el cuadro bollullero, Víctor, Rocha y Miri, se bastaron para resolver la sencilla papeleta que tenían por delante los mineros.

El primer tiempo fue lo más interesante para los locales, ya que el Bollullos fue incluso capaz de empatar un partido que se le puso contracorriente, para variar, porque en la primera ocasión para el Riotinto, Víctor, un goleador contrastado, adelantó a su equipo.

José Juan, en un gran salto de cabeza, hizo la igualada sólo 5 minutos después. Empate al descanso y presagios positivos para pensar que, a lo mejor, era hasta capaz de ganar.

Pero en el 60', el gol de Rocha acabó con cualquier esperanza. El meta Samuel se tragó un centro desde la izquierda, y el delantero marcó con todo.

El Bollullos dejó de existir entonces. Perdió su única referencia en Schuster, único jugador con sentido del fútbol, que manejó bien en el centro del campo en la primera mitad. Y se encontró con el tercero, de Alex. Todo fue lo de siempre.

En el 80', un penalti riguroso puso el epílogo a una historia desagradable esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios