Fútbol

El Riotinto Balompié recibe la Medalla de Oro de la RFAF por su centenario

  • Rafael Perea, presidente: “Es un orgullo recibir la máxima distinción del fútbol andaluz”

Entrega de la Medalla de Oro de la RFAF al Riotinto Balompié. Entrega de la Medalla de Oro de la RFAF al Riotinto Balompié.

Entrega de la Medalla de Oro de la RFAF al Riotinto Balompié. / Javier Monterroso (Huelva)

El Riotinto Balompié recibió el pasado sábado la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por su trayectoria centenaria. Una distinción, que el presidente y vicepresidente del club, Rafael Perea y Carlos Javier Pascual, respectivamente, recogieron de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de su homólogo andaluz, Pablo Lozano.

El acto tuvo lugar en Sevilla durante el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la institución autonómica de fútbol. Nada más recibir el galardón, Perea se mostraba orgulloso por este homenaje: “Estamos tremendamente contentos de recibir el máximo galardón de la federación andaluza para un club humilde como el nuestro”.

El presidente rojiblanco quiso destacar el peso de Riotinto en la historia del fútbol provincial. “Somos, junto al Recreativo de Huelva, el club con la trayectoria más extensa de la provincia. Desde que en 1873 llegaran los británicos a las minas, el balón no ha parado de rodar en la localidad”, comentaba en Radio Valverde – Cadena SER.

Este distintivo de oro completa una temporada muy exitosa para la entidad, en la que el equipo de la ‘Cuna del Fútbol’ ha ascendido a Primera División Andaluza. Su directiva no quiere dejar de soñar: “El club está pasando por una magnífica etapa y la próxima temporada queremos dar guerra para ver hasta dónde podemos llegar”. El técnico valverdeño, Luis Torres, continuará comandando esta nave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios