Deportes

Ricky Rubio y Claver estarán el 'draft'

  • Los Blazers caen ante los Rockets, que avanzan junto a los Magic; Celtics y Bulls van al último partido

La NBA anunció ayer la lista oficial de 103 jugadores, 73 pertenecientes a universidades americanas y 29 de Ligas extranjeras, para el draft de 2009, donde figuran los españoles Ricky Rubio y Víctor Claver. El base de la Penya, que podría resultar elegido entre los tres primeros puestos de este año, y el ala-pívot de Pamesa Valencia ya anunciaron hace unas semanas su intención de apuntarse a esta edición del draft para así intentar dar el salto a la NBA.

Por lo que respecta a los partidos de play off por el título, los Rockets de Houston, ganadores de dos títulos de liga, volvieron a meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste 12 años después al derrotar 92-76 a los Trail Blazers de Portland en el sexto partido de la primera ronda, que ganaron por 4-2, al mejor de siete. Rudy Fernández no tuvo su día y se quedó con sólo dos puntos, mientras que Sergio Rodríguez, que pudo jugar su último partido con los Trail Blazers, estuvo en su línea de aportar dos asistencias y un rebote.

Los Chicago Bulls empataron su serie (3-3) tras imponerse a los Celtics de Boston en la prórroga (128-127), con el base novato Derrick Rose siendo de nuevo el héroe al poner un tapón que valió la salvación. Los Orlando Magic, pese a no contar con su estrella Dwight Howard, vencieron a los Sixers (89-114) y se clasificaron para semifinales (4-2). Allí se medirán con el ganador del cruce entre los Bulls y los Celtics.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios