Deportes

Ricca cree que hay "buena disposición"

  • Valora que determinados sectores trabajen para evitar la desaparición del club

Luis Ricca Hierro, ex presidente del Club Baloncesto Huelva SAD, ha emitido una nota pública en la que valora "la buena disposición de determinados estamentos sociales y parte del accionariado para intentar que el club no desaparezca".

El empresario onubense, miembro fundador y presidente del club de baloncesto cuando se transformó en Sociedad Anónima Deportiva, recuerda que "desde mi dimisión, por circunstancias que en estos momentos no son de interés, he permanecido en el mayor de los silencios por respeto a la actuación del consejo de administración y al presidente de la entidad". Ricca añade que "en el momento de su creación el club quedó asentado sobre la base sólida de dos patrocinadores comprometidos y que en su momento desembolsaron importantes cantidades económicas, siendo las deudas del club cero pesetas". Luego desvela que "a lo largo de este dilatado periodo de tiempo se han cometido distintas actuaciones que no se corresponderían con la legalidad de los estatutos, entre otros con sus artículos 6 y 8 referentes a la ampliación de capital; los artículos 14,15,16 y 17 referentes a la junta general de accionistas, máximo órgano de gobierno y administración de la sociedad; artículo 29 relativo al endeudamiento de la sociedad...".

Tambien dice que "en lo relativo al endeudamiento del club cualquier consejero, desde su creación en 1996, debe conocer su artículo 33 relativo a su responsabilidad.

Sobre la próxima junta de accionistas Ricca enfatiza que "la sociedad aún no está disuelta" y también que "existen medios legales suficientes y la ley así lo prevé para conocer las responsabilidades y cómo debe hacerse frente a la situación actual".

El ex presidente finaliza su nota afirmando que "sería necesario que los más perjudicados, es decir la plantilla de jugadores y trabajadores del club, se mantengan en su puesto hasta el próximo 7 de abril, en que se celebre la junta de accionistas, y se pueda conocer el futuro del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios