vela rolex giraglia Cup

Ricardo Terrades se luce en el Mediterráneo

  • El onubense del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría forma parte de la tripulación del 'Dr. Senís'

Terrades logró la victoria con el barco español 'Porrón IX - Dr. Senís'.

Terrades logró la victoria con el barco español 'Porrón IX - Dr. Senís'. / h. información

Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, gana la Rolex Giraglia Cup formando parte de la tripulación del Swan 45 Porrón IX - Dr. Senís, siendo campeón indiscutible en su clase tras ganar las tres mangas que se disputaron en Saint-Tropez y afianzándose así al frente de la general provisional del The Nations Trophy Med League 2018.

La Rolex Giraglia Cup es de las más famosas regatas del Mediterráneo y este año, en su 66ª edición, contaba con más de 206 inscritos que se repartían en diversas clases y representando a 25 países. La regata se compone de varias pruebas: la primera, es una regata de altura (offshore) que une las ciudades de San Remo y Sant-Tropez. Después en Sant-Tropez se celebran varias regatas inshore con posibles recorridos barlovento-sotavento y carruseles entre boyas. Finalmente, la flota navega en la famosa regata de altura desde Sant-Tropez hasta Génova, pero pasando por la roca de Giraglia situada en el extremo norte de Córcega. Dentro de la embarcación valenciana, Ricardo Terrades desempeñaba la función de trimmer de mayor.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría estuvo presente en la famosa regata por partida doble, ya que no sólo era Ricardo Terrades quien ganaba a bordo del Porrón IX - Dr. Senís, sino que también el Gálbula, un fantástico X-562 armado por Pedro Gonzalo Ibarra y con tripulación íntegra del RCMT de Punta Umbría enarbolaban el gallardete del club onubense participando en la regata offshore entre los puertos de Saint Tropez y Génova, pasando por la roca de Girablis. En esta etapa, el Gálbula, con los hermanos Pedro y Javier Gonzalo, finalizaban en la 62ª posición en la clase ORC A tras 2 días, 17 horas, 3 minutos y 21 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios