Vela

Ricardo Terrades acaricia el podio en Vigo

  • El 'Mercedes-Benz Sailing Team' acaba 4º en una regata complicada y con una flota de gran nivel. El regatista del RCMT de Punta Umbría seguirá navegando en las regatas previstas para este 2020.

Terrades y sus compañeros de tripulación, en la competición en aguas gallegas. Terrades y sus compañeros de tripulación, en la competición en aguas gallegas.

Terrades y sus compañeros de tripulación, en la competición en aguas gallegas. / M. M.

El onubense Ricardo Terrades se quedó a las puertas del podio con el Mercedes-Benz Sailing Team en aguas gallegas. Las aguas de la ría de Vigo acogieron la primera prueba de las Villalia Winter Series 2020-2021 que dieron inicio el fin de semana. El Mercedes-Benz Sailing Team patroneado por el grancanario Luis Martínez Doreste rozó el primer podio de la temporada, cuarto a tan sólo dos puntos de la tercera plaza. Ganó el MarNatura 1 de Luis Bugallo, seguido del Abril Verde de Luis Pérez y del Noticia de José María Torcida.

Fue una regata irregular, con muy poco viento en la jornada del sábado y con más viento en la del domingo llegando a los 15-16 nudos de intensidad, lo que permitió recuperar las pruebas perdidas del primer día, donde sólo se celebró una, y cuatro en el segundo. En esta segunda jornada el Mercedes-Benz Sailing Team se marcó un 2-4-2-7, que le permitió recuperar tres posiciones pero que no fueron suficientes para poder acabar en puestos de podio. 

Luis Martínez Doreste comentaba que no ha sido un fin de semana fácil, hemos tenido una jornada de muy poco viento y otra con más viento y sol. Yo prefiero los días de viento. De todas formas nos vamos contentos, ya que hemos estado buena parte de las pruebas siempre luchando en los puestos de cabeza”.  

Por su parte, Ricardo Terrades comentaba al finalizar la prueba que "en estos tiempos de incertidumbre por el Covid-19 estamos navegando menos de lo que nos gustaría, y es de agradecer que en Vigo se haya podido celebrar esta regata. Esperamos que poco a poco se recupere la normalidad y las competiciones continúen. Navegar aquí contra equipos de tantísimo nivel es muy positivo y nos hace progresar cada vez más”.

En esta ocasión el barco que navega por el RCN Gran Canaria/RCN Arrecife/RCN Barcelona ha contado en el equipo con Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Emili Costabella y David Louzao.  El Mercedes-Benz Sailing Team volverá a la competición el fin de semana del 12-13 de diciembre en el estreno de las Barcelona Winter Series y regresara a Vigo para la segunda prueba de las Villalia Winter Series el 19-20 diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios